Tiroteo en Austin, Texas: 13 heridos

Las autoridades estaban investigando sus causas, pero no pudieron obtener una descripción detallada del autor, aunque creen que se trata de un hombre.

El lugar de los hechos. Foto: The Guardian.

Un tirador no identificado abrió fuego en un popular distrito de entretenimiento en el centro de Austin, Texas, la madrugada del sábado, hiriendo a 13 personas, incluidas dos de gravedad, antes de escapar, dijeron las autoridades.

Las autoridades estaban investigando las causas del tiroteo, pero no pudieron obtener una descripción detallada del autor, aunque creen que se trata de un hombre. Estaban revisando videos de vigilancia y otras pruebas, dijo el jefe de policía interino Joseph Chacón en conferencia de prensa. Pidió a cualquier persona que tuviera información sobre el tiroteo que se pusiera en contacto con la policía.

Los disparos estallaron antes de la 1:30 a.m. a lo largo de 6th. Street, un área popular llena de bares y restaurantes que a menudo atrae a miles de visitantes en la ciudad de casi un millón de habitantes. En el momento del tiroteo, la calle tenía barricadas para permitir solo el tránsito de peatones, dijo Chacón.

Un testigo, Matt Perlstein, le dijo a la prensa que estaba esperando con un amigo para entrar a un bar cuando empezó el tiroteo. “Todo estuvo bien”, dijo Perlstein, luego estallaron los disparos. “Solo escuchamos como … un montón de disparos. Todos se echaron al suelo. Ni siquiera pudimos comprender lo que estaba pasando en ese momento”.

Video shows chaotic scene after mass shooting in Austin, Texas | KVUE

Los heridos fueron llevados a dos hospitales. “Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente”, dijo el jefe interino. “Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluida la aplicación de torniquetes; aplicaciones de sellos de pecho”. Algunos oficiales llevaron a los pacientes al hospital debido a lo caótico que era el lugar del tiroteo, donde era difícil contener a la multitud y llevar ambulancias a los heridos, dijo Chacón.

La policía no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos en busca de actualizaciones. El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado agradeciendo a la policía y otros socorristas y ofreciendo oraciones a las víctimas.

Dijo que el Departamento de Seguridad Pública del estado está ayudando en la investigación.

 

Salir de la versión móvil