ES / EN
- julio 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Tiroteo en Austin, Texas: 13 heridos

Las autoridades estaban investigando sus causas, pero no pudieron obtener una descripción detallada del autor, aunque creen que se trata de un hombre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2021
en EE.UU.
0
El lugar de los hechos. Foto: The Guardian.

El lugar de los hechos. Foto: The Guardian.

Un tirador no identificado abrió fuego en un popular distrito de entretenimiento en el centro de Austin, Texas, la madrugada del sábado, hiriendo a 13 personas, incluidas dos de gravedad, antes de escapar, dijeron las autoridades.

Las autoridades estaban investigando las causas del tiroteo, pero no pudieron obtener una descripción detallada del autor, aunque creen que se trata de un hombre. Estaban revisando videos de vigilancia y otras pruebas, dijo el jefe de policía interino Joseph Chacón en conferencia de prensa. Pidió a cualquier persona que tuviera información sobre el tiroteo que se pusiera en contacto con la policía.

Los disparos estallaron antes de la 1:30 a.m. a lo largo de 6th. Street, un área popular llena de bares y restaurantes que a menudo atrae a miles de visitantes en la ciudad de casi un millón de habitantes. En el momento del tiroteo, la calle tenía barricadas para permitir solo el tránsito de peatones, dijo Chacón.

Un testigo, Matt Perlstein, le dijo a la prensa que estaba esperando con un amigo para entrar a un bar cuando empezó el tiroteo. “Todo estuvo bien”, dijo Perlstein, luego estallaron los disparos. “Solo escuchamos como … un montón de disparos. Todos se echaron al suelo. Ni siquiera pudimos comprender lo que estaba pasando en ese momento”.

Los heridos fueron llevados a dos hospitales. “Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente”, dijo el jefe interino. “Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluida la aplicación de torniquetes; aplicaciones de sellos de pecho”. Algunos oficiales llevaron a los pacientes al hospital debido a lo caótico que era el lugar del tiroteo, donde era difícil contener a la multitud y llevar ambulancias a los heridos, dijo Chacón.

La policía no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos en busca de actualizaciones. El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado agradeciendo a la policía y otros socorristas y ofreciendo oraciones a las víctimas.

Dijo que el Departamento de Seguridad Pública del estado está ayudando en la investigación.

 

Etiquetas: Tiroteo heridos Austin Texas violencia
Noticia anterior

Compositora cubano-americana Tania León gana Premio Pulitzer 2021

Siguiente noticia

Cuba sin medallas en mundial de judo por primera vez desde 1986

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La estelar judoca cubana Idalys Ortiz clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en primer lugar del ranking mundial. Foto: AP / Archivo.

Cuba sin medallas en mundial de judo por primera vez desde 1986

Foto: Yamil Lage/Efe/POOL.

Comenzará el 14 de junio ensayo clínico-pediátrico en Cuba con candidato vacunal Soberana-02 y Soberana Plus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}