Activistas climáticos ocupan un aeródromo en protesta contra el Foro de Davos

La edición 2023 del Foro de Davos, que promete una asistencia récord de mandatarios globales, explorará entre otros temas los riesgos climáticos globales y la transición hacia una economía verde de cara al año 2030.

Foto: ONG Deuda por Clima/Twitter.

Una decena de activistas climáticos protagonizaron hoy una protesta en el aeródromo suizo de Alterrhein (este), uno de los usados por participantes en el Foro de Davos que comienza este lunes, informó la agencia de noticias helvética ATS.

Los activistas, pertenecientes al movimiento Deuda por Clima, desplegaron pancartas para protestar contra la reunión, cita obligada cada inicio de año para líderes políticos y económicos mundiales y que abre esta vez bajo el lema: “Cooperación en un mundo fragmentado”.

El portavoz del cantón de San Galo, donde se encuentra el aeródromo, señaló que la acción no ha tenido impacto sobre el tráfico aéreo de Alterrhein, situado 120 kilómetros al norte de Davos.

Los activistas desplegaron en el recinto aeroportuario una estructura de madera en la que varios de ellos quedaron suspendidos.

La semana pasada, la ONG ambientalista Greenpeace denunció que los aviones privados que transportaron a los líderes políticos y empresariales del mundo durante la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos, en mayo de 2021, emitieron una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la que producen 350 000 coches.

La edición 2023 del Foro de Davos, que promete una asistencia récord de mandatarios globales, explorará entre otros temas los riesgos climáticos globales y la transición hacia una economía verde de cara al año 2030.

Cuba regresa al Foro Mundial de Davos en busca de capital extranjero

En este Foro se reúnen desde este lunes y durante una semana la élite política y económica mundial.

Los debates comienzan mañana martes con las intervenciones del presidente de Suiza, Alain Berset, como país anfitrión, seguida de la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y del viceprimer ministro chino Liu He.

Con información de Efe, EuroNews y AFP.

Salir de la versión móvil