Alemania y Rusia analizan producción conjunta de vacuna anticoronavirus

Según el Kremlin, las partes acordaron durante una conversación telefónica sostenida este martes "mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países".

Merkel y Putin se saludan. Foto: mundo.sputniknews.com/

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó hoy con la canciller alemana Angela Merkel la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra la COVID-19, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas», señaló la administración presidencial rusa en un comunicado.

Según el Kremlin, las partes acordaron durante una conversación telefónica sostenida este martes «mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países».

Además, el Kremlin informó que los líderes de Rusia y Alemania abordaron también el conflicto en el este de Ucrania, fundamentalmente en el marco de los acuerdos de Minsk y los alcanzados durante las cumbres del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia).

Papa Francisco pide vacunas contra la COVID-19 “para todos” en su mensaje de Navidad

La anterior conversación entre Putin y Merkel tuvo lugar el 7 de diciembre y versó sobre la situación en Nagorno Karabaj, el conflicto en el Donbás y los contactos a nivel de Ministerios de Sanidad en el marco de la pandemia.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, tema que ha agudizado las diferencias entre Berlín y Moscú, ya que mientras Alemania afirma que este fue intoxicado con el agente Novichok, Rusia niega tener evidencias de que este haya sido envenenado.

Salir de la versión móvil