Atropello masivo en Berlín deja al menos un muerto y varios heridos

El conductor del vehículo se lanzó primero contra un grupo de personas, tras lo cual siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio. Finalmente fue detenido y la policía investiga los motivos del suceso.

Atropello masivo en Berlín, Alemania. Foto: elconfidencial.com

Atropello masivo en Berlín, Alemania. Foto: elconfidencial.com

Un atropello masivo registrado este miércoles en una concurrida zona comercial de Berlín, Alemania, provocó al menos un muerto y cinco heridos en estado crítico entre los lesionados, de acuerdo con medios internacionales.

Fuentes policiales investigan aún si se trató de un accidente o un acto intencionado que pudiera catalogarse como terrorismo. El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a en la mañana, según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, citado por un despacho de la agencia EFE.

El causante del atropello, realizado con un auto Renault Clio, ya ha sido detenido. Se trata de un hombre de 29 años con nacionalidad alemana, pero de origen armenio, que reside en Berlín, refiere una nota publicada por el diario español El País, según la cual la víctima mortal del hecho es una maestra de 51 años, y que la mayoría de los heridos son estudiantes que le acompañaban.

Los investigadores tratan de establecer si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, precisó el portavoz policial.

Detalla la información de prensa que el vehículo se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona.

En total resultaron heridas diez personas, y además de los cinco reportados como críticos, otros tres sufrieron lesiones graves, de acuerdo con los despachos noticiosos.

Según la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su auto, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía, reseña EFE.

El suceso ocurrió en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

Recuerda EFE que el lugar donde se estrelló su vehículo está junto a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri arremetió deliberadamente con un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas de diversas nacionalidades. 

Salir de la versión móvil