Francia intenta contener vertido de combustible en Atlántico

Tras sufrir un incendio, el mercante italiano Grande America ha estado vertiendo combustible en una zona de aproximadamente 10 kilómetros de largo y uno de ancho.

En la imagen, distribuida el 14 de marzo de 2019 por la Marina de Francia, se muestra el mercante Grande America de Grimaldi Lines en llamas en el Golfo de Vizcaya, en la costa oeste de Francia, el 11 de marzo de 2019. Foto: Loic Bernardin / Marine Nationale vía AP

En la imagen, distribuida el 14 de marzo de 2019 por la Marina de Francia, se muestra el mercante Grande America de Grimaldi Lines en llamas en el Golfo de Vizcaya, en la costa oeste de Francia, el 11 de marzo de 2019. Foto: Loic Bernardin / Marine Nationale vía AP.

Las autoridades de Francia trabajaban este jueves para contener un vertido de combustible ante la costa atlántica tras el hundimiento de un mercante italiano luego de un incendio.

Equipos de rescate franceses y británicos salvaron a las 27 personas que iban a bordo del Grande America tras hundirse el martes, según un comunicado del gobierno francés.

Imágenes distribuidas el jueves por la Marina de Francia mostraron llamas y nubes de humo negro saliendo del buque mientras se inclinaba de forma pronunciada.

La autoridad marítima regional señaló que el barco ha estado vertiendo combustible en una zona de aproximadamente 10 kilómetros de largo y uno de ancho.

Se espera que un barco de limpieza francés llegue a la zona este propio jueves. París también pidió ayuda a la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

El buque se hundió a unos 330 kilómetros al oeste de la ciudad francesa de La Rochelle.

Salir de la versión móvil