OMT pide mayor colaboración para diseñar el sector a futuro

Los afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) comparten sus mejores prácticas y propuestas ante la necesidad de recuperar la confianza en los viajes internacionales y promover la colaboración de todos los agentes, en un marco que tome como referencia la sostenibilidad.

Viajeros en Europa durante la pandemia de coronavirus. Foto: David Arquimbau Sintes / EFE / Archivo.

Viajeros en Europa durante la pandemia de coronavirus. Foto: David Arquimbau Sintes / EFE / Archivo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) debate en la sesión plenaria de los miembros afiliados este viernes fórmulas para aumentar la colaboración público-privada en el sector.

En esta 42 sesión plenaria que reúne en Madrid a los miembros afiliados -500 empresas, instituciones educativas, de investigación y ONG- se debaten tanto las prioridades para una reactivación del turismo como el trabajo a largo plazo para asegurar que el sector se configura como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible.

Los afiliados comparten ahora sus mejores prácticas y las propuestas para la recuperación de la actividad, según ha informado la OMT, que destaca la necesidad de recuperar la confianza en los viajes internacionales y promover la colaboración de todos los agentes, en un marco que tome como referencia la sostenibilidad.

El secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, explicó que para recuperar la actividad es necesario el compromiso de cada uno de los agentes, públicos y privados, del sector, que desde el principio de la crisis de la covid-19 se ha adaptado a la nueva realidad poniendo en primer lugar la salud pública.

Turismo canadiense regresa a Varadero

Ahora, ha añadido, el turismo necesita el apoyo de los estados y de las organizaciones internacionales para seguir creciendo con fuerza y de manera más resiliente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida -que ayer inauguró el foro junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en el recién abierto hotel Four Seasons- señaló la misión del turismo de “estrechar lazos, de fortalecer las relaciones de hermandad” entre las diversas naciones “en un momento en que se levantan fronteras en el mundo” y “crecen los recelos y las tensiones” a nivel global.

La OMT perteneciente al sistema de Naciones Unidas.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil