Primer ministro de Gran Bretaña, positivo por coronavirus

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, sale de su residencia oficial, en el 10 de Downing Street, el 25 de marzo. Foto: Matt Dunham/AP.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, dio positivo al nuevo coronavirus, según confirmó el gobierno británico.

Johnson se sometió a la prueba tras mostrar síntomas leves, explicó su oficina.

El primer ministro se encuentra aislamiento en su domicilio.

Johnson explicó por un video el comienzo de la enfermedad, los primeros síntomas en las últimas 24 horas.

“Estoy trabajando desde casa, estoy autoaislado, y eso es lo que hay que hacer”, dijo. “Pero no duden que puedo continuar … para comunicarme con todo mi equipo superior y liderar la lucha nacional contra el coronavirus”.

También el príncipe Carlos

Carlos de Inglaterra, heredero al trono de Gran Bretaña, también dio positivo al nuevo coronavirus, dijo su oficina el pasado miércoles.

El príncipe de 71 años presentaba síntomas leves del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y estaba aislado en una propiedad de la familia real en Escocia, explicó Clarence House.

Su esposa Camila, de 72 años, dio negativo a la prueba, agregó la oficina.

Confusión en Gran Bretaña

Todavía el martes de esta semana la confusión reinaba en Gran Bretaña tras la orden del primer ministro Boris Johnson de suspender durante de tres semanas todas las actividades no esenciales, para ayudar a combatir la diseminación del coronavirus.

El gobierno ordenó el cierre de la mayoría de las tiendas, prohibió reuniones de tres personas o más que no vivan juntas, y dijo a todo el mundo, aparte de los trabajadores esenciales, que solamente salgan de sus casas para comprar comida y medicinas o para hacer ejercicios.

“Deben quedarse en casa”, dijo Johnson en un sombrío discurso a la nación el lunes por la noche.

Durante varios días el primer ministro desestimó las medidas y demoró una respuesta de este tipo. 

(AP/OnCuba)

 

 

Salir de la versión móvil