Universidad de Princeton no quiere el nombre de Woodrow Wilson en una facultad

El rector Christipher Eisgruber dijo en una carta a la colectividad universitaria que la junta de gobierno resolvió que debido a “las posiciones y políticas racistas de Wilson” es inapropiado que la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton lleve ese nombre

El edificio de la Facultad Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, en Princeton, Nueva Jersey. La universidad anunció el sábado 27 de junio de 2020 que retirará el nombre del expresidente de la facultad debido a sus posiciones racistas y segregacionistas. Foto: Mel Evans/AP/archivo

La Universidad de Princeton anunció que retirará el nombre de Woodrow Wilson de su facultad de políticas públicas debido a las posiciones segregacionistas del expresidente. Hace cuatro años la prestigiosa universidad había resuelto mantener ese nombre.

El rector Christipher Eisgruber dijo hoy en una carta a la colectividad universitaria que la junta de gobierno resolvió que debido a “las posiciones y políticas racistas de Wilson” es inapropiado que la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton lleve su nombre.

Eisgruber dijo que la junta resolvió en abril de 2016 efectuar algunos cambios para que la universidad fuera “más incluyente y más honesta acerca de su historia”, aunque decidió conservar el nombre de Wilson. Tomó la nueva decisión a la luz del asesinato de George Floyd y otros.

Trump entra en disputa sobre símbolos confederados

Wilson fue gobernador de Nueva Jersey de 1911 a 1913 y presidente de Estados Unidos de 1913 a 1921. Apoyó la segregación racial y la impuso en organismos federales que no la aplicaban hasta entonces. Como rector de Princeton, prohibió el ingreso de estudiantes negros y elogió al Ku Klux Klan.

Salir de la versión móvil