ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump entra en disputa sobre símbolos confederados

Los símbolos confederados en el ejército y en el Capitolio están bajo ataque debido a que la opinión pública ha cambiado drásticamente desde la muerte de Floyd.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2020
en EE.UU.
0
Una estatua de Jefferson Davis, segunda de izquierda a derecha, presidente de los estados confederados de 1861 a 1865, en el Capitolio de Washington. Foto:  Susan Walsh/AP.

Una estatua de Jefferson Davis, segunda de izquierda a derecha, presidente de los estados confederados de 1861 a 1865, en el Capitolio de Washington. Foto: Susan Walsh/AP.

El presidente Donald Trump se enfrascó en una disputa con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en torno a renombrar las bases militares que honran a generales confederados, y también discrepa con algunos miembros de su partido.

Pelosi se lanzó diciendo que era el momento de retirar los símbolos que honran a las figuras confederadas de las bases militares y del Capitolio en un contexto en el que la pandemia y el malestar cívico han llevado a la nación a reflexionar sobre la discriminación racial.

“Estos nombres tienen que quitarse de las bases y esas estatuas tienen que retirarse del Capitolio”, dijo Pelosi en su conferencia de prensa semanal. “El pueblo estadounidense sabe que esos nombres tienen que irse”, añadió.

Los monumentos confederados han resurgido como un tema álgido desde la muerte de George Floyd a manos de  la policía de Minneapolis. Los manifestantes que condenan el racismo han atacado monumentos confederados en varias ciudades, y algunos funcionarios estatales consideran retirarlos.

Trump reiteró su promesa de no renombrar las bases militares que honran a los generales confederados, incluso después de que NASCAR anunció que prohibiría la exhibición de banderas confederadas en sus carreras.

“La fallida precandidata presidencial, la senadora Elizabeth ‘Pocahontas’ Warren, acaba de presentar una enmienda para renombrar muchas de nuestras legendarias bases militares en las que entrenamos para ganar dos guerras mundiales. ¡Espero que nuestros increíbles senadores republicanos no caigan en esto!”, tuiteó Trump.

Pero los senadores republicanos, que están en riesgo de perder su mayoría en las elecciones de noviembre, no están de acuerdo con Trump. Un panel del Senado aprobó un plan elaborado por Warren para retirar los nombres de figuras confederadas de las bases militares y otros activos del Pentágono.

La prohibición entraría en vigor dentro de tres años y fue aprobada en una votación oral como parte del proyecto de ley anual de políticas del Pentágono. Se crearía una comisión para supervisar el proceso.

Los símbolos confederados en el ejército y en el Capitolio están bajo ataque debido a que la opinión pública ha cambiado drásticamente desde la muerte de Floyd.

“Las estatuas en el Capitolio deberían representar nuestros ideales más altos como estadounidenses, expresar quiénes somos y qué aspiramos ser como nación”, escribió Pelosi horas antes. “Los monumentos a hombres que abogaron por la crueldad y el barbarismo para lograr un fin tan claramente racista son una afrenta repugnante a esos ideales”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, Pelosi señaló que Trump “parece ser la única persona que no lo entiende”.

Associated Press/OnCuba.

Noticia anterior

Grupo hotelero cubano planea reapertura de hoteles de sol y playa para turismo nacional

Siguiente noticia

EEUU pospone sanción a Fincimex

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Politico.

EEUU pospone sanción a Fincimex

San Roque, cuatro historias y seis días de un hospital en pandemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.