Preparan disco homenaje a Pacho Alonso

Hecho bajo el sello Bis Music y grabado en Trabuco Récords, Homenaje a Pacho Alonso. Como te siento yo -título seleccionado por su hijo Pachito- constituye, a juicio del productor Saul Valdés, la historia sonora y popular de Pacho.

Pacho Alonso. Foto: Archivo.

Músicos cubanos preparan un disco sobre Pacho Alonso, el tributo más grande que se haya hecho a ese notorio representante del bolero, la guaracha, el son y el pilón en el país.

El álbum reúne 14 temas inspirados en esos ritmos cubanos, sobre todo durante las décadas de los 50 y los 60.

De acuerdo con Emilio Vega, el disco resalta también la impronta del compositor Enrique Bonne desde el talento de figuras y grupos como Alain Pérez, Manolito Simonet, la Orquesta Aragón, Vania Borges, Ángel Bonne e Issac Delgado.

Hecho bajo el sello Bis Music y grabado en Trabuco Récords, Homenaje a Pacho Alonso. Como te siento yo -título seleccionado por su hijo Pachito- constituye, a juicio del productor Saul Valdés, la historia sonora y popular de Pacho con temas escogidos por la familia de su autor.

A Bailar Pilon con mi pana Pacho Alonso

Su hijo Pachito y sus nietos Cristian y Rey Alonso propusieron los temas “Dame la mano”, “Rico Pilón”, “Ya tú sabes mucho de la vida” y “Niebla del riachuelo”, así como otros dentro géneros como el bolero, el pilón y la guaracha.

En el fonograma intervienen, asimismo, Paulo FB, Haila María Mompié, Beatriz Márquez y la Orquesta Sinfónica Nacional. También se incluyeron a los músicos más cercanos y relacionados con la obra de su abuelo y a los más identificados con su estilo y su narrativa.

“La idea, surgida en una conversación familiar, resultó en un fonograma único, y uno de los regalos más lindos para los amantes de la música cubana y los conocedores de Pacho Alonso. Igualmente, es un obsequio destinado a Santiago de Cuba, el pueblo que lo vio nacer”, dijo el productor.

Salir de la versión móvil