Primera moto eléctrica de Harley-Davidson

En medio de una caída en las ventas en el mercado nacional, la compañía Harley-Davidson aseguró el lunes que espera atraer clientes con nuevos productos, que el próximo año incluirán la LiveWire, su primera motocicleta eléctrica.
La empresa con sede en Milwaukee, conocida por el característico sonido de su escape, dijo que la LiveWire no tendrá embrague ni velocidades, con el fin de hacer que las motos sean más fáciles de usar. Su lanzamiento forma parte de lo que ha sido catalogado como la mayor revolución de la historia de la legendaria marca, que cuenta ya con 115 años de existencia.

Los nuevos productos e iniciativas estratégicas surgen ahora que Harley-Davidson es el centro de atención. Aparte de bajas ventas, los motociclistas que compran HD son cada vez de mayor edad, y el presidente Donald Trump ha criticado a la empresa por decidir trasladar al extranjero su producción de motos para venta en Europa a fin de evitar aranceles que la Unión Europea ha impuesto a productos estadounidenses en respuesta a medidas similares tomadas por el gobierno de Estados Unidos.
“Además de nuestros leales motociclistas actuales, encabezaremos la próxima revolución de dos ruedas para inspirar a futuros motociclistas que aun ni siquiera piensan en lo emocionante que es manejar motos”, dijo el director general de Harley-Davidson, Matt Levatich, en un comunicado.

Harley-Davidson mudará una parte al extranjero


Harley-Davidson también abrirá pequeñas tiendas en zonas urbanas para atraer a más gente. Y ahora que las ventas suben en Asia e India, dijo que está desarrollando motos más pequeñas con motores de entre 250 y 500 metros cúbicos para hacerlas más accesibles en esas regiones.
La compañía dijo que a LiveWire le seguirán más motos eléctricas que pesarán menos y serán más pequeñas. Pero la empresa no tiene planes de reducir la producción de motos grandes y sus productos nuevos también incluirán más motos Cruiser y Touring.
En total, Harley-Davidson dijo que planea lanzar 100 modelos nuevos en los próximos 10 años. Durante ese tiempo, la compañía quiere sumar dos millones de nuevos motociclistas para revertir las bajas ventas.
AP / OnCuba

Salir de la versión móvil