ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Fincimex reitera el inminente cierre de servicios de Western Union en Cuba

Un comunicado de la empresa explica que quienes diseñaron las sanciones conocen que no sería posible en 30 días organizar soluciones alternativas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 30, 2020
en Cuba-EE.UU.
2

La empresa Financiera Cimex S.A (Fincimex) reiteró este viernes que los servicios de envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de Western Union se interrumpirán producto de las sanciones impuestas por Washington a la entidad cubana, aunque sus oficinas siguen prestando servicio en la Isla.

“Por diferentes vías desde Estados Unidos se intenta establecer una matriz de opinión consistente en que las remesas no se interrumpirían si Cuba aceptara la imposición del gobierno norteamericano de establecer una red de pagos en Cuba diferente a la red actual. ¡Una vez más, mienten!”, publicó la empresa en Twitter.

#Fincimex #Denuncia pic.twitter.com/snq2IlVA37

— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) October 30, 2020

El comunicado explica que quienes diseñaron las sanciones, que entran en vigor el 26 de noviembre, conocen muy bien que no sería posible en 30 días organizar soluciones alternativas.

Señala que “es evidente la intencionalidad del gobierno norteamericano de interrumpir las remesas a Cuba y claro está, para ello necesitan como de costumbre mentirle a la opinión pública”.

Perteneciente al conglomerado de empresas militares Gaesa, Fincimex no está dispuesta a renunciar al negocio de la remesas en la Isla, a pesar de las sanciones.

Según la nota oficial difundida en redes sociales, la empresa financiera ha invertido en equipamiento, locales, capacitación del personal e infraestructura de comunicaciones durante 20 años, para lograr una red de pago capaz de sostener el alto nivel operacional de las compañías remesadoras internacionales.

De acuerdo con Fincimex, el 70% de la red de puntos de pago de Western Union en la Isla está conformada por empresas incluidas en la lista de entidades restringidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, “por lo que incluso sin la gestión de Fincimex como representante de Western Union en Cuba, se verían obligados a cerrar”, subraya el comunicado.

Cuba confirmó esta semana que los 407 puntos de pago de Western Union cerrarán debido a las sanciones anunciadas por la Administración de Donald Trump, que prohíben el envío de remesas de Estados Unidos a la Isla por la vía oficial.

La firma de servicios financieros denunció en un comunicado que las remesas a Cuba “serán interrumpidas totalmente”, cuando entre en vigor el 26 de noviembre la prohibición de enviar dinero a través de empresas controladas por las Fuerzas Armadas cubanas.

Elecciones: binomio demócrata derogaría políticas de Trump respecto a Cuba

Tras el anuncio, una portavoz de la compañía estadounidense para las Américas declaró que seguían trabajando para encontrar un arreglo alternativo que permita mantener el servicio en Cuba, y que por el momento continuaban ofreciendo su servicio a la comunidad cubana.

“Nuestro objetivo es continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a los clientes, muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos para satisfacer sus necesidades diarias,” dijo la vocera Margaret Fogarty.

“Western Union se compromete a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales y actualmente estamos trabajando para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones en Cuba. Proporcionaremos información adicional a medida que formalicemos esos planes”, agregó en un comunicado, citado por medios internacionales.

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.remesassanciones
Noticia anterior

¿Qué pasa si gana Trump?

Siguiente noticia

Alberto Sarraín: “El teatro es mi familia”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla durante una conferencia de prensa. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto genérica que muestra miembros de la agencia, tomada de: FBI – Federal Bureau of Investigation, Facebook.
Cuba-EE.UU.

Delegación del FBI viajará a Cuba por el incidente de la lancha rápida, dice Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
4

...

Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.
Cuba-EE.UU.

Trump sobre una agresión armada a Cuba: “Eso no va a pasar”

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Una persona espera la llegada del transporte público en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano dispuesto al diálogo con EEUU sobre temas “en los que tenemos diferencias”

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Contigo pan y cebolla" de Héctor Quintero. Foto: Julio de la Nuez

Alberto Sarraín: “El teatro es mi familia”

Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Lufthansa, Gol, Air France/KLM, United, American Airlines, Cubana de Aviación y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado la programación de vuelos para los próximos meses, a las que se suman las frecuencias anunciadas por Aerolíneas Argentinas. Foto: Manuel Cortina/La Nación

Argentina retoma los vuelos internacionales regulares

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 5 años

    Y ustedes no lo tenian previsto??, Seguro?? Llevan 61 años luchando contra USA y solo saben llorar y quejarse, nunca han establecido una politica economica que les permita ser medianamente fuertes, independientes y soberanos, por eso hoy estan como estan.
    Esta llegando el momento de largarse de una buena vez o bajar la cabeza, dejar el ego a un lado y sentarse a negociar con el presidente de turno de USA, sus senadores y congresistas.
    Que se vayan, que se vayan.

    Responder
  2. Serafin says:
    Hace 5 años

    La filosofanda del siglo por el sacerdote catolico Alberto Reyes: “El comunismo es una gran mentira. Cuba es como un gran teatro, donde nos mentimos unos a otros como parte de una obra que ya no necesita ser ensayada (…) una cárcel grande donde, si te portas mal, te meten en otra más pequeña”

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    955 compartido
    Comparte 382 Tweet 239
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1924 compartido
    Comparte 770 Tweet 481
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1557 compartido
    Comparte 623 Tweet 389
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    493 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1924 compartido
    Comparte 770 Tweet 481
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}