Un enorme y brillante letrero de “Bienvenidos a Miami” recibió a los hermanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. al sur de la Florida, donde firmaron sendos contratos profesionales con los Marlins como agentes libres internacionales.
Los hijos del estelar pelotero cubano Víctor Mesa fueron presentados este lunes en el Marlins Park, con la presencia de Derek Jeter Mike Hill, director ejecutivo y presidente de operaciones de béisbol del plantel, respectivamente.
“Desde el principio dijimos que íbamos a buscar lo mejor del talento internacional y justo eso hemos hecho. Queremos ver a los hermanos lo más pronto posible y esperamos que la organización pueda apoyar el talento de ellos”, destacó Jeter en una breve declaración.
“Obtenemos dos jugadores de gran impacto internacional. Hemos escuchado a los fanáticos y estamos haciendo muchos cambios en la organización, en la cual se podrá observar toda la diversidad propia de una ciudad como Miami”, agregó el otrora estelar jugador de los Yankees de Nueva York.
Los hermanos Mesa materializan su sueño de firmar en Grandes Ligas, luego de salir de Cuba en mayo y establecerse en un tercer país en busca la agencia libre.
The Marlins are adding to the familia. pic.twitter.com/xeWSxjjj6o
— Miami Miami Marlins (@Marlins) 22 de octubre de 2018
“Quiero prepararme para el spring training y estar listo cuando me llamen. Voy a hacer lo posible por jugar este mismo año en este bello estadio”, precisó Víctor Víctor, quien a sus 22 años tiene chances de arrancar la venidera temporada en el principal equipo de los Marlins.
“Gracias por confiar en nuestro talento, no los vamos a defraudar. Nos vamos a preparar de la mejor manera posible y vamos a darlo todo en el terreno. Los resultados van a hablar por sí mismos”, afirmó Víctor Jr., quien solo tiene 17 años.
“Ha sido una gran sorpresa poder firmar los dos en un mismo equipo”, puntualizó el menor de los hermanos, quien reconoció que los Gurriel (Yuli y Lourdes Jr.) son una inspiración por la manera en que lograron establecerse en las Grandes Ligas.
Esta campaña, Miami terminó en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, con balance de 63 victorias y 98 derrotas, el peor desde que el elenco perdiera 100 partidos en el 2013.
La firma de los hermanos Mesa es el primer gran paso de los Marlins en su ruta de reconstrucción, luego de deshacerse el pasado invierno de Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Dee Gordon y Marcell Ozuna, las principales estrellas de la franquicia tras la súbita muerte del lanzador cubano José Fernández en septiembre del 2016.
“Justo la seriedad de la organización y los planes de desarrollo que tienen es lo que más nos ha atraído. Además, no es un secreto que hay muchos latinos en esta ciudad, sobre todo cubanos, y eso hace que nos sintamos como en casa”, develó Víctor Víctor.
Varios equipos estaban tras la pista de los hermanos Mesa, entre ellos los Orioles de Baltimore, que también se enfrentan a un proceso de reconstrucción luego de culminar una de las peores temporadas que se recuerden en la historia de las Mayores.
Baltimore disponía de 6.5 millones para firmas de agentes libres internacionales, cifra a la que ningún otro equipo se acercaba, pero los Marlins realizaron algunos movimientos para obtener dinero extra e igualaron a los Orioles, lo cual les permitió pujar con más fuerza por los Mesa.
A la postre, Miami ofreció 5.25 millones por Víctor Víctor, primer prospecto internacional de MLB, mientras Víctor Jr. recibirá un millón de dólares.
En la presentación estuvieron Víctor Mesa Martínez, estelar pelotero cubano del siglo pasado y uno de los mentores más polémicos de las Series Nacionales en los últimos 15 años, y su esposa, Eneida Ríos, madre de los hermanos recién firmados.
Ha sido un dia historico POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LOS MARLINS Y EN LA MISMA SEDE DE LOS MARLINS EN MIAMI SE NEGOCIA CON MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA EN CUBA MUY ACTIVOS ADEMAS COMO SON VCTOR MESA Y SU MUJER TAL COMO RELATA MUY BIEN EN SU ENTREVISTA DE 2016 MICHEL CONTRERAS EN CUBADEBATE.
“La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad[
Asco da la familia Mesa.Mentirosos y falsarios.Ahora le dan la espalda al movimiento que los formó.
¿Pesca? ¡Pero si el payaso-traidor del padre se los enganchó en el anzuelo y hasta algunos pies debe haber besado para eso!
Pesca de clarias en Miami. Jajajaja!
tomas
Tambien dijo esto el 24 de febrero del 2016,Cubadebate.
Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas……..,Por eso siempre he pensado que tanto los Gurriel como VMesa estan autorizado por alguien para jugar en GL en forma de promover la pelota cubana