ES / EN
- diciembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Armenia y Azerbaiyán acuerdan cese del fuego

El objetivo de la tregua es intercambiar prisioneros y recuperar a los efectivos muertos, indicaron los máximos diplomáticos de los dos países, quienes añadieron que posteriormente se establecerán detalles específicos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2020
en Medio Oriente
0
En esta imagen difundida el martes 6 de octubre de 2020, soldados armenios saludan a un fotógrafo mientras viajan en la parte trasera de un camión durante el combate con fuerzas de Azerbaiyán en la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, el domingo 4 de octubre de 2020. Foto: Oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, vía AP.

En esta imagen difundida el martes 6 de octubre de 2020, soldados armenios saludan a un fotógrafo mientras viajan en la parte trasera de un camión durante el combate con fuerzas de Azerbaiyán en la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, el domingo 4 de octubre de 2020. Foto: Oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, vía AP.

Armenia y Azerbaiyán acordaron un cese al fuego en la región de Nagorno-Karabaj a partir del mediodía de este sábado, informaron diplomáticos.

El objetivo de la tregua es intercambiar prisioneros y recuperar a los efectivos muertos, indicaron los máximos diplomáticos de los dos países, quienes añadieron que posteriormente se establecerán detalles específicos.

Se intensifican combates entre Armenia y Azerbaiyán

El anuncio fue efectuado luego de 10 horas de conversaciones entre los diplomáticos en Moscú, las cuales fueron organizadas por el canciller ruso Serguei Lavrov. El funcionario dijo que la tregua deberá facilitar conversaciones para poner fin al conflicto.

Las conversaciones entre los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán se llevaron a cabo por invitación del presidente ruso Vladimir Putin.

Los combates más recientes entre fuerzas azerbaiyanas y armenias comenzaron el 27 de septiembre y dejaron cientos de muertos, en el mayor recrudecimiento del añejo conflicto por Nagorno-Karabaj.

La región yace en Azerbaiyán, pero ha estado bajo el control de fuerzas armenias étnicas respaldadas por el gobierno de Armenia desde que concluyó una guerra separatista en 1994.

AP/OnCuba

Etiquetas: ArmeniaAzerbaiyán
Noticia anterior

Huracán Delta toca tierra en Louisiana

Siguiente noticia

Sobre Luisiana, Delta vuelve a ser tormenta tropical

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Israel Gaza refugiados
Medio Oriente

Ataque de Israel contra escuela en Gaza deja cinco muertos, la mayoría niños

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Una mujer llora la muerte de un familiar en Gaza como consecuencia de ataques de Israel a pesar del alto al fuego vigente con Hamás. Foto: Ahmad Awad / EFE.
Mundo

A pesar del alto al fuego, Israel sigue atacando Gaza y colonizando Cisjordania

por Redacción OnCuba
octubre 31, 2025
0

...

Hamás recupera el cuerpo de un presunto rehén israelí en Kahn Yunis, Franja de Gaza, este 28 de octubre. Foto:  EFE/EPA/HAITHAM IMAD.

Israel viola el cese al fuego en Gaza con ataques aéreos que dejan al menos 9 muertos

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2025
0

...

Israel Cisjordania
Medio Oriente

Parlamento de Israel aprueba en primera votación proyecto para anexionar territorio palestino de Cisjordania

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
0

...

Entierro del soldado Tamir Nimrodi, uno de los rehenes fallecidos en Gaza, entregados por Hamás a Israel. Foto: Danor Aharon. Movimiento Prodemocracia Israelí / EFE.

Hamás culpa a Israel por demoras en devolución de rehenes fallecidos; Trump aviva tensiones de guerra

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Escombros causados por el paso del huracán Laura aún se encuentran apilados a un costado de los caminos en Lake Charles mientras los residentes se preparan para la llegada del huracán Delta. Foto: Chris Granger/The Advocate, via AP.

Sobre Luisiana, Delta vuelve a ser tormenta tropical

El reguetonero cubano Chocolate. Foto: Vistar Magazine.

Reguetón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco del combustible en la Bahía de La Habana. Foto de archivo de Otmaro Rodríguez.

    Buque con 330 000 barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72
  • El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El mercado cambiario, los nuevos incentivos a la inversión extranjera y el Programa de Gobierno para la economía. El todo y las partes

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Campo de maíz transgénico. Foto: Canva.

    Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • ¿Y las distorsiones políticas? Conversación con el filósofo Wilder Pérez Varona

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    557 compartido
    Comparte 223 Tweet 139
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    449 compartido
    Comparte 180 Tweet 112
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}