ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud

Cuba vacunará más de un millón de personas contra la gripe

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2017
en Salud
0
Más de un millón de personas serán inmunizadas en Cuba como parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional . Foto: Vicente Brito / Escambray.

Más de un millón de personas serán inmunizadas en Cuba como parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional . Foto: Vicente Brito / Escambray.

Cuba comenzará una Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional a partir del 28 de julio, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Durante ese periodo serán aplicadas 1,04 millón de dosis a niños desde los seis meses hasta dos años de edad, a todas las embarazadas y a la población mayor de los 75 años, dijo Lena López, responsable del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

La doctora Lena López Ambrón, Jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública. Foto: Nuria Barbosa León.

Según López el objetivo es “disminuir la morbilidad grave por Influenza y la mortalidad por Neumonía en grupos seleccionados”.

Los beneficios llegarán, asimismo, a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, asmáticos y diabéticos tipo I de 18 a 24 años; a mayores de 18 años con parálisis cerebral y fibrosis quística, los psiquiátricos crónicos, hospitalizados, y trabajadores de los sectores avícola y pecuario, precisó Efe.

En la Isla se administran anualmente un promedio de 4,8 millones de dosis de 12 tipos diferentes de vacunas simples o combinadas dirigidas a la prevención de 13 enfermedades, añadió López Ambrón.

Para la historia queda registrado Cuba como uno de los primeros países en el mundo en crear un Programa Nacional de Inmunización, en 1962.

Influenza estacional. Tomado de Infomación.

Otras cifras destacadas señalan que gracias al sistema de inmunización de la Isla se han eliminado seis enfermedades, dos formas clínicas severas en menores de un año, dos complicaciones clínicas graves y otras seis dolencias han dejado de constituir un problema de salud, con tasas inferiores al 0,1 por 100.000 habitantes.

En el caso cubano, todas las vacunas se aplican en los 451 vacunatorios del territorio y en 237 puntos de difícil acceso. Por campaña solo se aplican la vacunación anti poliomielítica oral y contra la Influenza estacional.

Antes del triunfo de la Revolución de 1959, en la Isla se reportaban como promedio anual unos 500 fallecidos por Sarampión, Difteria, Tétanos y Tosferina y 300 casos de parálisis por poliomielitis y otros padecimientos prevenibles por vacuna.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Sangre de mujer

Siguiente noticia

Danay Suárez: “Tararear mi lírica”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cirugía oncológica en Cuba. Foto: Infomed / Archivo.
Salud

Minsap denuncia el impacto del cerco económico de EEUU: Más de 5 mil cirugías oncológicas pendientes

por EFE
junio 10, 2026
0

...

Foto: Granma
Salud

Entregan a hospital habanero donativo de medicamentos de Brasil para tratar la tuberculosis

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Escena de un barrio matancero. Foto: Raúl Navarro, tomada de su perfil en Facebook.
Salud

Cuba descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria “muy compleja”

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Foto: Cubadebate
Salud

Modifican tornillos quirúrgicos para poder realizar cirugías de cadera en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Danay Suárez. Foto: Cortesía de la artista.

Danay Suárez: "Tararear mi lírica"

Baracoa después de Matthew. Foto: Denise Guerra.

Daños de Matthew en Cuba ascendieron a 97,2 millones de dólares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8415 compartido
    Comparte 3373 Tweet 2101
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}