ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump mintió: sí pagó para acallar a Stormy Daniels

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 3, 2018
en EE.UU., Mundo
1
Stormy Daniels hablándole a la prensa frente a un tribunal en Nueva York. Foto: Mary Altaffer/AP.

Stormy Daniels hablándole a la prensa frente a un tribunal en Nueva York. Foto: Mary Altaffer/AP.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que el reembolso a su abogado por los fondos que pagó para mantener callada a la actriz porno Stormy Daniels se efectuó a través de un anticipo mensual, por lo que “no tuvo nada que ver con la campaña”. Trump afirmó anteriormente que no sabía acerca de los pagos ni la fuente de los mismos.

Trump tuiteó que su abogado personal Michael Cohen recibía un anticipo mensual por servicios a prestar “desde el cual realizó, por medio de reembolso, un contrato privado entre dos partes que se conoce como un acuerdo de confidencialidad”.

El Presidente añadió que “se utilizó el acuerdo para detener las acusaciones falsas y extorsivas hechas por ella acerca de un amorío”.

Mr. Cohen, an attorney, received a monthly retainer, not from the campaign and having nothing to do with the campaign, from which he entered into, through reimbursement, a private contract between two parties, known as a non-disclosure agreement, or NDA. These agreements are…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de mayo de 2018

Trump había dicho anteriormente que desconocía un pago de 130,000 dólares a Daniels días antes de la elección de 2016 a cambio de su silencio sobre una presunta relación sexual con Trump.

En una sorprendente revelación, el nuevo abogado de Trump, Rudolph Giuliani, dijo en la víspera que días antes de las elecciones presidenciales de 2016, el ahora mandatario le reembolsó a Cohen los 130,000 dólares que éste le pagó a Daniels, con lo que contradijo las afirmaciones anteriores de Trump.

Durante una presentación en el canal Fox News, Giuliani dijo que el dinero había sido “canalizado… a través de la firma de abogados y el Presidente lo reembolsó”.

Stormy Daniels es escoltada por un guardia hacia el centro de entretenimiento para adultos Blush en el centro de Pittsburgh, la noche del miércoles 2 de mayo de 2018. Foto: Stephanie Strasburg/Pittsburgh Post-Gazette vía AP.

Al preguntársele si Trump sabía acerca del trato, Giuliani respondió: “Él no sabía los detalles del mismo, hasta donde yo sé, pero sí estaba al tanto del acuerdo en general, que Michael atendería cosas como esta, de la misma forma en que yo me encargo de este tipo de cosas para mis clientes. No los molesto con cada cosa que surge. Se trata de gente muy ocupada”.

En declaraciones el jueves con el programa de televisión “Fox and Friends”, Giuliani dijo que Trump no se enteró de todos los detalles hasta “tal vez hace 10 días”. Mientras enfatizaba que Trump niega la relación, dijo que Cohen pudo haber visto el pago de 130,000 dólares como un arreglo “barato”.

“Dijeron que no era verdad”, dijo Giuliani. “Sin embargo, imagínese si eso saliera a la luz el 15 de octubre de 2016, en medio del último debate con Hillary Clinton. Cohen ni siquiera preguntó. Cohen hizo que esto desapareciera. Hizo su trabajo”.

Hace varias semanas, Trump dijo a los reporteros que no estaba al tanto del pago de 130,000 dólares a Daniels como parte del acuerdo para que no hablara del tema que ella firmó pocos días antes de los comicios de 2016.

El presidente Donald Trump habla con miembros de la prensa a bordo del avión presidencial en un vuelo a la base de la Fuerza Aérea Andrews. Foto: Evan Vucci/AP.

Cuando se le preguntó en el avión presidencial si él sabía sobre el pago, Trump respondió tajante: “No”. El mandatario dijo también que no sabía por qué Cohen había hecho el pago ni dónde obtuvo el dinero.

Giuliani, que se integró al equipo de asesores legales de Trump el mes pasado, dijo el miércoles que el Presidente le reembolsó a Cohen a lo largo de varios meses e indicó que los pagos continuaron al menos hasta la transición con el gobierno de Barack Obama, si no es que incluso ya en la presidencia de Trump.

Dijo también que el pago “resultará ser totalmente legal” porque “ese dinero no era dinero de campaña”.

Michael Avenatti, el abogado de Daniels, consideró que la declaración es “una revelación sorprendente”.

“Es evidente que el señor Trump ha participado en un delito grave y debe haber consecuencias serias para su conducta y sus mentiras y engaños al pueblo estadounidense”, afirmó.

Trump furioso por allanamiento a su abogado

Giuliani hizo las declaraciones a Sean Hannity, conductor de Fox, que también está vinculado con el caso.

Recientemente se dio a conocer en la corte que Hannity es uno de los clientes de Cohen. El conductor ha dicho que sus tratos personales con el abogado giran en torno a asesoría sobre bienes raíces, y dijo que el asunto “nunca se elevó a ningún nivel en el que yo necesitara decirle a alguien que le estaba haciendo preguntas”.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dice que tuvo un encuentro sexual con Trump en 2006 y le pagaron para que no lo revelara como parte de un acuerdo que ahora trata de invalidar. También presentó una demanda por difamación contra el mandatario.

La Casa Blanca ha dicho que Trump niega haber sostenido una relación con Daniels.

El pago de Cohen a la actriz en las semanas previas a las elecciones presidenciales podría ser presentado como una contribución ilegal, pero no si él actuó a petición del mandatario y con su dinero.

Cohen se encuentra bajo creciente presión legal. Enfrenta una investigación penal en Nueva York, y agentes del FBI allanaron su casa y su oficina hace varias semanas. El FBI buscaba registros sobre su acuerdo con Daniels para que guardara silencio.

La demanda de Daniels sobre el acuerdo ha sido postergada, ya que el juez dijo que había una pesquisa penal en curso.

AP / OnCuba

Noticia anterior

El cosmos es más simple, según Stephen Hawking

Siguiente noticia

Yanquis vs Medias Rojas… en Londres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El clásico duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston pudiera verse también en Londres en 2019. Foto: mlb.com

Yanquis vs Medias Rojas... en Londres

Carlos Acosta. Foto: exeuntmagazine.com

Acosta Danza busca talento joven

Comentarios 1

  1. Carlos mANUEL says:
    Hace 8 años

    !UF! ojala nos quitemos a este demente y mentiroso patológico de arriba.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.