ES / EN
- junio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Prix Versailles para el Gran Manzana Kempinski

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2018
en Turismo
0
Turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El hotel Gran Manzana Kempinski de La Habana obtuvo el Prix Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia en Santiago de Chile, donde también fueron distinguidos comercios, tiendas y restaurantes del continente.

En la gala, realizada en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía de Santiago, el hotel habanero fue premiado “por la extraordinaria restauración y remozamiento” en la antigua edificación de la llamada Manzana de Gómez.

Gran Hotel Manzana (Havana, Cuba), #PrixVersailles2018 Central America, the South and the Caribbean – Hotels @Kempinski https://t.co/0G9AB2LOWh pic.twitter.com/3HXSuKLGv4

— Prix Versailles (@PrixVersailles) 15 de abril de 2018

El gerente general de Havanatur en Chile, Israel Otaño, recibió el Grand Prix Versailles de la región en el segmento de hoteles. En esta categoría el hotel Casa República de Lima, Perú, obtuvo el Premio Especial Interior, y el Tierra Chiloé Hotel de Chile, el Premio Especial Exterior.

Al recibir el lauro, auspiciado por la Unesco, Otaño dijo que era “un honor recibir esta distinción en nombre de la compañía Kempinski y de cadena de turismo Gaviota”, como “motivo de orgullo y a la vez (…) referente del turismo” de Cuba.

Con este galardón, el Gran Manzana Kempinski se coloca entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

El Gran Manzana es un hotel de lujo 5 estrellas plus, con 246 habitaciones, entre ellas, 50 suites así como bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros. Abrió sus puertas en 2017 luego de una cuidadosa restauración –no exenta de controversia por la inclusión de trabajadores de la India– y es administrado por la compañía Kempinski Hotels, cuya sede central se encuentra en Ginebra, Suiza.

Se mira, se hace selfie, y no se toca

La ceremonia de Santiago de Chile fue la primera del Prix Versailles en un país latinoamericano desde su instauración en 2015, y en ella también fueron premiados centros comerciales, restaurantes y tiendas de México, Brasil, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Beijing (China) y Argel (Argelia), acogerán los días 20 y 26 de este mes las galas del Prix Versailles para las regiones de África y Medio Oriente, y de Asia y Oceanía, respectivamente.

Noticia anterior

Adelantan sesión de la Asamblea en Cuba para cambio presidencial

Siguiente noticia

Primer gol para el fútbol callejero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
1

...

hotelera Cuba Aston
Cuba

Iberostar confirma que deja de operar 12 hoteles en Cuba y Aston abandona el país, según medios

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

Hotel Inglaterra. Foto: Wikimedia.
Turismo

La canadiense Blue Diamond, la tercera mayor hotelera en Cuba, abandona la isla

por EFE
junio 1, 2026
0

...

Sanctuary At Grand Memories Holguín, hotel que se inauguró bajo la gestión de Blue Diamond en Cuba. Foto: Cubaplus Magazine
Turismo

Cadena Blue Diamond también estaría renunciando al mercado cubano por presiones de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

Hotel Royalton Hicacos-Varadero, administrado por la cadena canadiense Blue Diamond. Foto: royaltonresorts.com / Archivo.
Turismo

Reabren tres hoteles en Varadero pese a la caída del turismo

por Redacción OnCuba
mayo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La clasificatoria del torneo nacional se jugó bajo el sol abrasador. Foto: Otmaro Rodríguez.

Primer gol para el fútbol callejero

Foto: Alex Heny.

Punto y coma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presentación de su libro "Antología poética" en Nodo Habana, en la UNEAC. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la UNEAC.

    Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    751 compartido
    Comparte 300 Tweet 188
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1305 compartido
    Comparte 522 Tweet 326
  • Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    940 compartido
    Comparte 376 Tweet 235

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    616 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Notas sobre una graduación

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba necesita un pacto nacional

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}