ES / EN
- octubre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Arrancan los Juegos de Barranquilla

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 19, 2018
en Deportes
0

Con los primeros partidos del torneo femenino por equipos de tenis de mesa, arrancaron este jueves los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Antes de la ceremonia inaugural, prevista para esta noche, otras disciplinas también comenzarán sus competencias, como un adelanto del extenso y nutrido programa de los Juegos, que contempla 450 pruebas de 36 deportes.

Se realizan las competencias preliminares de Tenis de Mesa en el Centro de Eventos Puerta de Oro. #Barranquilla2018 pic.twitter.com/2x5HY6Rlqt

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 19 de julio de 2018

Además del tenis de mesa, donde habrá atletas de Cuba, lo harán el fútbol, la equitación, el clavados y las velas. En estos dos últimos también competirán cubanos, en las eliminatorias del trampolín de un metro en ambos sexos, y en las primeras regatas de varias especialidades, respectivamente.
No obstante, en esta primera jornada no se repartirán medallas, para lo cual habrá que esperar a mañana viernes.
Las mayores opciones de Cuba para lograr su primer metal, incluso dorado, aparecen en la contrarreloj femenina de ciclismo, en la que intervendrán las estelares Arlenis Sierra y Marlies Mejías, y en la gimnasia masculina por equipos, aunque también habrá oportunidades en tenis de mesa, taekwondo y pentatlón moderno.

Cuba a Barranquilla: "Vamos a ganar los Juegos Centroamericanos"


El plato fuerte de este jueves será la apertura oficial, que tendrá dos horas de duración y ha sido catalogada por los organizadores como un “espectáculo sin precedentes”.
De acuerdo con fuentes locales, la ceremonia estará inspirada en un libro futurista, titulado Barranquilla 2132, y el cierre estará a cargo de la cantante Shakira, quien es natural de esa urbe colombiana.
También actuarán otros artistas locales, como Adriana Lucía, el dúo Dragón y Caballero, y Tato Marenco, quienes interpretarán “Viniste a ganar”, el tema musical de los Juegos.

Los asistentes a la inauguración disfrutarán de una puesta en escena con video mapping, en la que se utilizarán 56 proyectores de alta definición, así como de un despliegue de fuegos artificiales de “un nivel olímpico”, de acuerdo con los organizadores.
Además, tendrá lugar el tradicional desfile de las delegaciones participantes, encabezadas por sus abanderados. Por Cuba, el luchador Mijain López, tres veces titular olímpico, volverá a portar la bandera nacional.
El diseño de producción incluye luces robóticas, efectos especiales, sonidos envolventes y otros elementos tecnológicos. Hasta el momento no se ha revelado cómo será encendido del pebetero, situado en el costado sur del estadio.

Más de 5,400 deportistas de 37 países y territorios animarán el evento centrocaribeño, la competición regional más antigua del mundo que es acogida por tercera vez por Colombia, luego de las ediciones de Medellín, en 1978, y Cartagena de Indias, en 2016.
Cuba y México, los principales contendientes por el trono de los Juegos a lo largo de la historia, volverán a protagonizar una dura lucha por el triunfo, aunque esta vez tendrán que mirar de reojo a Colombia, que intentará aprovechar su condición de local y su buen momento deportivo para ganar sus primeros Centroamericanos y del Caribe.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Juegos Centroamericanos y del Caribe
Noticia anterior

Cuba tiene sus primeras embajadoras vitalicias

Siguiente noticia

Revocan pedido de extradición de seis políticos catalanes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sánchez en una captura de video en una entrevista con el periódico Escambray.
Béisbol

Eriel Sánchez anuncia retiro definitivo como director de béisbol tras sanción de cinco años

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Andy Pagés debe ser uno de los protagonistas cubanos en la postemporada de MLB 2025. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

MLB: ocho actores cubanos en la película de la postemporada

por Aliet Arzola Lima
octubre 1, 2025
0

...

Cuba panamericano béisbol
Béisbol

Cuba suma su segundo triunfo en el Panamericano Sub-23 de Béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2025
0

...

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, principal dupla cubana de voleibol de playa. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.
Deportes

Voleibol de playa: Díaz y Alayo ascienden gracias a su subtítulo en Río de Janeiro

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Eriel Sánchez. Foto: Radio Sancti Spíritus
Béisbol

Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol 

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex presidente catalán Carles Puigdemont exiliado en Alemania. Foto: Michael Sohn/AP.

Revocan pedido de extradición de seis políticos catalanes

El presidente Donald Trump habla en la reunión de gabinete del 18 de julio de 2018 en la Casa Blanca, Washington. A su lado, el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan. Foto: Pablo Martinez Monsivais/ AP.

Trump quiere segunda reunión con Putin

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pasaportes españoles Ley de Memoria Democrática

    Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Silvio en Chile: un romance que no se apaga

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    441 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Delta cancelará vuelos a Cuba desde octubre por baja rentabilidad y dificultades operativas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}