ES / EN
- enero 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump: China usa tácticas comerciales "perversas"

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2018
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump en una reunión de su gabinete . Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP / Archivo.

El presidente Donald Trump en una reunión de su gabinete . Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP / Archivo.

El presidente Donald Trump acusó a China este miércoles de emplear tácticas comerciales “perversas”, al prepararse para arduas negociaciones con dirigentes europeos en medio de una guerra comercial creciente entre las potencias mundiales.
Trump escribió en su cuenta de Twitter que el blanco de las represalias arancelarias chinas son los agricultores estadounidenses porque “ellos saben que los amo & respeto”. El gobierno anunció un plan de 12,000 millones de dólares en fondos de emergencia a los agricultores afectados por las disputas comerciales del presidente con China y otros países.
Con respecto a la relación comercial con China, Trump tuiteó: “Son perversos en lo que será un intento fallido. Hemos sido buenos… ¡hasta ahora!”.

China is targeting our farmers, who they know I love & respect, as a way of getting me to continue allowing them to take advantage of the U.S. They are being vicious in what will be their failed attempt. We were being nice – until now! China made $517 Billion on us last year.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2018

Trump tiene previsto reunirse en la Casa Blanca la tarde de este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y otros funcionarios del bloque comunitario cuando la disputa comercial con ellos amenaza con extenderse a la producción automotriz.
El presidente ha impuesto aranceles sobre la importación de acero y aluminio con el argumento de que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. La Unión Europea (UE) y Canadá lo rechazan. Ha amenazado con aplicar aranceles a autos, camiones y autopartes, importaciones que sumaron 335,000 millones de dólares el año pasado.

El mundo responde guerra comercial de EEUU


La UE ha advertido que replicará con aranceles sobre productos por valor de 20,000 millones de dólares si Trump los aplica sobre autos y autopartes importados de Europa.
El martes, Trump sugirió en un tuit que “EEUU y la UE abandonen todos los Aranceles, Barreras y Subsidios. ¡Eso sería por fin Mercado Libre y Comercio Libre! Espero que lo hagan, estamos preparados – ¡pero no lo harán!”.

The European Union is coming to Washington tomorrow to negotiate a deal on Trade. I have an idea for them. Both the U.S. and the E.U. drop all Tariffs, Barriers and Subsidies! That would finally be called Free Market and Fair Trade! Hope they do it, we are ready – but they won’t!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2018

El gobierno de Trump ha impuesto aranceles sobre productos chinos por valor de 34,000 millones de dólares en represalia por las políticas industriales de alta tecnología de Beijing. China replicó con aranceles sobre la soya y el cerdo, que afectan a los agricultores en una región de Estados Unidos que votó por Trump en 2016.
Trump ha amenazado con impuestos punitorios sobre hasta 500,000 millones de dólares en bienes importados de China, lo que elevaría drásticamente la presión en la disputa entre las dos primeras economías mundiales.
Las medidas han provocado la consternación de los legisladores cuyos distritos dependen de los fabricantes y agricultores afectados por las represalias.
AP / OnCuba

Etiquetas: arancelesDonald Trumpguerra comercial
Noticia anterior

Cuba y Vietnam crean primera concesionaria en Mariel

Siguiente noticia

Colombia destrona a Cuba en baloncesto femenino

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Niños y adolescentes junto a un mural con un mensaje en apoyo al Gobierno de Venezuela en Caracas Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
EE.UU.

Trump sugiere que hubo un ataque contra “instalación de producción de drogas” en Venezuela, sin confirmación oficial

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

Fotomontaje a partir de fotos de EFE.
EE.UU.

Trump se reúne con Zelenski tras conversar con Putin

por Redacción OnCuba
diciembre 28, 2025
0

...

Fotografía de una calle en Nigeria durante las celebraciones de Navidad. Foto: Emmanuel Adegboye/EFE.
EE.UU.

Estados Unidos alega que los ataques en Nigeria buscaban “defender a los cristianos”

por Redacción OnCuba
diciembre 27, 2025
0

...

Rusia lanzó duros ataques contra Kiev y contra regiones en el noreste y en el sur de Ucrania, que causaron al menos un muerto y 19 heridos, en medio de la expectativa generada por el próximo encuentro entre el presidente ucraniano, Volodirmir Zelenski, y el de EEUU, Donald Trump. Foto: Cuenta Telegram de Volodirmir Zelenski  /EFE.
EE.UU.

Trump y Zelenski discutirán nuevo plan de paz para Ucrania, Rusia golpea Kiev con nuevos ataques

por Redacción OnCuba
diciembre 27, 2025
0

...

Donald Trump (c), durante un anuncio contra Venezuela junto al secretario de Estado, Marco Rubio (i), y el secretario de Guerra, Peter Hegseth, en Palm Beach, Florida, el 22 de diciembre de 2025. Foto: La Casa Blanca / EFE.

Trump redobla amenazas contra Venezuela y se queda con petróleo y barcos expropiados en el Caribe

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Colombia destrona a Cuba en baloncesto femenino

Filtran conversación de Trump y Cohen

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Banco Central autoriza a empresa de la Florida para el envío de remesas a Cuba

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • El triángulo clave: EEUU-Cuba-América Latina

    722 compartido
    Comparte 289 Tweet 181
  • El mayor apagón de este lunes dejará sin electricidad al 55 % de Cuba en el horario pico

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • Entre la compasión y el poder, la vida habanera

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • De la papa y del arroz. “La insoportable levedad” de lo que muchas veces se dice

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Miami-Dade revoca licencias a 20 negocios por presuntos vínculos comerciales con Cuba

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Buque con 330 mil barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Gustavo Arnavat: “No es fácil, pero tampoco imposible”. Acercando orillas entre Cuba y EEUU

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Cómo la presión de EEUU sobre el petróleo de Venezuela agrava la crisis energética en Cuba?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}