Un taxista londinense donó su taxi pintado con la bandera cubana a las autoridades de la Isla para su exhibición en un museo capitalino, según el diario irlandés Belfast Telegraph, al cual declaró que este gesto era “como perder a un familiar”.
Tony Caccavone, conocido popularmente como Tony el Cubano, viajó a Cuba en 1997 por recomendación de turistas canadienses, y a su regreso, “muy molesto por el sufrimiento del pueblo cubano” compró este automóvil blanco, y lo hizo pintar con los colores de la bandera cubana.
Según Tony, quería mostrar su solidaridad contra las sanciones del gobierno norteamericano a Cuba. “Mi taxi tiene la fortaleza y la resistencia del pueblo cubano. Ha recorrido casi 650 mil kilómetros, cada uno de ellos promoviendo a Cuba”.
“Los americanos necesitan darse cuenta que ya basta, si solo eliminasen el embargo, esto podría cambiar el mundo” dijo.
El taxi, que pasó a su retiro obligado, fue entregado simbólicamente a Cuba en un acto realizado anoche en el Bolivar Hall en el centro de Londres, con la presencia de la embajadora caribeña, Esther Armenteros.
Luego de la ceremonia, el señor Carccavone dijo sentirse muy triste, pero al no poder usarlo más, prefería enviarlo a Cuba, “su hogar espiritual”. A pesar de su edad, dice no tener intenciones de retirarse. “Seguro compraré otro taxi blanco y lo pintaré con los colores de la organización de caridad Music Fund for Cuba”.
COMO CUBANO, GRACIAS MIL VECES.