Un equipo de científicos advirtió que los restos del Titanic, que se hundió en 1912 matando a más de 1,500 personas, se están deteriorando rápidamente debido a los tipos particulares de bacterias que habitan en la nave.
Los restos se encuentran a unos 586 kilómetros (370 millas) al sur de Terranova en Canadá y fueron visitados recientemente por primera vez en 14 años.
El equipo fue dirigido por el piloto submarino Víctor Vescovo, y examinaron el naufragio utilizando un vehículo sumergido de dos personas en la profundidad del océano.
“Era como si la nave me estuviera guiñando un ojo”, dijo Victor Vescovo, quien describió el momento en que vio las luces de su sumergible reflejándose en el portal de la nave.
El equipo observó que la corrosión por sal, las bacterias que comen metales y la acción de corriente profunda están teniendo el mayor impacto en el naufragio.
“Los restos del naufragio continuarán deteriorándose con el tiempo. Es un proceso natural, estos son tipos naturales de bacterias, por lo que el proceso de deterioro termina siendo un poco más rápido”, dijo la científica Lori Johnson.
Usaron la expedición para evaluar la condición actual del naufragio y crear imágenes de los restos utilizando la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual.