El campeón cubano de salto de longitud, Juan Miguel Echevarría, valora positivamente el aplazamiento de su meta de obtener una medalla de oro olímpica hasta el verano de 2021 porque llegará entonces a la cita de Tokio con “un año más de experiencia”.
Echevarría, de 22 años, avalado por el título mundial bajo techo en el campeonato de 2018, en Birmingham, Gran Bretaña, el bronce al aire libre en 2019 y dueño de la corona del Mitin Villa de Madrid de 2020, entre otras marcas, es el gran favorito para el título del salto largo en los próximos Juegos Olímpicos.
“A todo hay que verle el lado positivo, ahora llegaré a Tokio con un año más de experiencia y eso puede ser mejor para mi objetivo”, dijo el joven saltador en declaraciones que publica este jueves el portal deportivo Jit.
Tras el obligado traslado de fecha de la cita olímpica a causa del azote global de la pandemia de neumonía Covid-19, el atleta cubano asegura que volverá a competir cuando se supere la crisis creada por el coronavirus y lo hará “con muchos deseos e igual buscando mis metas”.
Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio del 2021
En estos momentos Echevarría está enfocado en seguir las instrucciones de su entrenador, Daniel Osorio, con el fin de mantener la forma física.
“Ya nos pusimos de acuerdo y voy a trabajar ejercicios con ligas y otras cosas, que es lo que puedo hacer desde la casa. Tenemos previsto un plan semanal y los revisaremos de conjunto por teléfono”, explicó.
Echevarría posee el récord personal de 8,68 metros y 8,41 bajo techo.
En este momento, el atleta cubano cree que lo que toca “es cuidarnos, estar en casa y mantenernos informados, pero estoy seguro de que en un tiempo vamos a poder retornar a la normalidad, entrenar y competir de nuevo para el sueño de Tokio”.
“Lo único importante ahora es cumplir para vencer al coronavirus. Tokio no se va a escapar. Un año después llegaré con más ansias”