El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decidió incrementar las medidas contra el coronavirus en el Cerro y definir otras nuevas en los municipios 10 de Octubre, Cotorro, Playa y La Habana del Este.
De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, en la reunión diaria para analizar el enfrentamiento al nuevo coronavirus se decidió aumentar las medidas en ese territorio con el objetivo de elevar la percepción de riesgo de sus habitantes sin llegar –dicen las autoridades– al aislamiento aplicado al Consejo Popular El Carmelo, en El Vedado.
Por otra parte, trascendió que en el Cotorro, donde creció el número de casos positivos, las zonas del policlínico Rafael Valdés y el Reparto de Lotería son las más afectadas, y que los casos detectados están internados en el hospital Naval.
En el municipio 10 de octubre, Lawton es el caso más complejo. Se definieron las medidas a implementar en el Cotorro, Playa y La Habana del Este, así como en el área de Buenos Aires, en el Cerro.
Tatiana Viera, coordinadora para la lucha contra el coronavirus en La Habana, informó sobre la ubicación de los viajeros y contactos en los centros de aislamiento, y sobre las labores que se llevan a cabo para reacondicionar las instalaciones una vez que salgan de alta las personas que se encuentran en ellas.
En ese sentido, dijo que la residencia de Ciencias Médicas, en Línea e I, está casi lista, y que los bloques de las universidades Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) y de Ciencias Informáticas (UCI) ya se encuentran preparados para recibir posibles internados.