ES / EN
- octubre 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Convertida en tormenta tropical, Laura amenaza a Cuba

De acuerdo con el aviso de ciclón emitido esta mañana, Laura se convierte en la tormenta con la inicial “L” que más temprano se ha formado en un año desde que se llevan registros, el récord anterior era del 29 de agosto de 1995.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 21, 2020
en Cuba, Meteorología
2
Daños ocasionados por el Huracán Isaías a finales de julio en Baracoa, al oriente de Cuba. Foto: Rubén Ajá/Facebook/Archivo.

Daños ocasionados por el Huracán Isaías a finales de julio en Baracoa, al oriente de Cuba. Foto: Rubén Ajá/Facebook/Archivo.

Durante la mañana de hoy un avión de reconocimiento encontró en la depresión tropical número Trece vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, por lo que pasó a ser la tormenta tropical Laura, la decimosegunda de esta temporada, informó el Instituto de Meteorología cubano (Insmet).

De acuerdo con el aviso de ciclón emitido esta mañana, Laura se convierte en la tormenta con la inicial “L” que más temprano se ha formado en un año desde que se llevan registros, el récord anterior era del 29 de agosto de 1995.

La Depresión Tropical Trece se convierte en la Tormenta Tropical #Laura. Aviso de Ciclón Tropical en breve.

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) August 21, 2020

Laura podría convertirse en huracán y dirigirse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, especialmente a Florida. Una segunda tormenta también podría azotar la misma costa norteamericana después de que cruce a la península mexicana de Yucatán.

El viernes por la mañana, el ojo de Laura estaba a unos 375 kilómetros al este-sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se dirigía al oeste-noroeste a 33 km/h. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph).

Se dirige hacia el oeste a 33 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El pronóstico actual, todavía muy incierto, llevaría su vórtice justo al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, a través de las Bahamas y luego al sur de Florida el lunes o martes y la costa estadounidense en el Golfo de México.

https://www.facebook.com/112957945436361/posts/3421284024603720/

La 14

Por otra parte, la depresión tropical 14 se acercaba a la costa de Honduras esta mañana, y debe cambiar la dirección hacia el noroeste para atravesar la punta de la península de Yucatán el domingo, posiblemente como huracán. 

A partir de ahí, la trayectoria pronosticada a largo plazo la llevaría a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, tal vez a Texas o Luisiana, el martes o miércoles.

En el camino, es probable que empape el este de Honduras, las Islas Caimán y partes de Yucatán, una península propensa a inundaciones.

Este viernes en la mañana, su vórtice estaba a unos 255 kilómetros (160 millas) al este de la isla turística hondureña de Roatán, con vientos de 55 km/h (35 mph). Se dirigía al oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

AP/OnCuba 

Etiquetas: huracanestormenta
Noticia anterior

Receptadores, todos

Siguiente noticia

Superar los estragos de la COVID-19 será un largo y lento proceso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Viñales, 29/09/2026. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Ante la falta de turismo en Cuba, los emprendedores en Viñales “no se adaptan, sobreviven”

por EFE
octubre 4, 2026
0

...

El jefe de Gobierno isleño indicó que las actuales reformas representan “uno de los procesos más profundos en el modelo económico y social que se ha hecho en los últimos años” en Cuba y corresponden a “una decisión política” para “transformar la economía”. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cuba

Más de 16 mil empresas privadas funcionan en Cuba como parte de las reformas económicas

por EFE
octubre 3, 2026
0

...

Foto: Cortesía PNUD Cuba.
Cuba

Cultura, innovación y desarrollo local: el nuevo foco del proyecto de apoyo a los nuevos actores económicos en Cuba

por Lied Lorain
octubre 3, 2026
1

...

Julián Pérez. Foto: Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez
Cuba

Muere Julián Pérez Amarillo, referente de la microbiología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Las autoridades apuestan por una mayor flexibilización de las reglas para los actores extranjeros como parte de las reformas. Foto: Otmaro Rodríguez
Economía

Cuba amplía facultades a empresas extranjeras: podrán importar, distribuir y contratar trabajadores directamente

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personal médico espera para revisar a pasajeros en el aeropuerto Malpensa de Milán, el jueves 20 de agosto de 2020. Foto: Antonio Calanni/AP.

Superar los estragos de la COVID-19 será un largo y lento proceso

Foto: cubatesoro.com

Decretan cuarentena en zonas de La Palma, Pinar del Río, por brote de coronavirus

Comentarios 2

  1. Mike says:
    Hace 6 años

    el clima está cambiando para peor

    Responder
  2. marga says:
    Hace 6 años

    que quedará después de estos fenómenos…? si no hace falta nada para que se derrumben las casas, después que pasará con el pueblo, las viviviendas, el agua potable, los alimentos…un motivo más para echarle la culpa a la ineficiencia, horror por Dios, ya está a niveles de Haití, todo es desolador y abrumante…que abandono del pueblo…no hay garantia de nada…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.