ES / EN
- noviembre 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Reportes contradictorios sobre el estado de salud de Trump

Mientras el equipo médico que trata al presidente en el hospital militar Walter Reed afirma que este ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando y evoluciona "muy bien"; una fuente anónima y familiarizada con la salud del mandatario reveló que "los signos vitales" de Trump "en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 3, 2020
en EE.UU.
0
El presidente de EE.UU. Donald Trump desciende de un helicóptero, el 2 de octubre de 2020. Foto: Oliver Contreras / EFE / Archivo.

El presidente de EE.UU. Donald Trump desciende de un helicóptero, el 2 de octubre de 2020. Foto: Oliver Contreras / EFE / Archivo.

Reportes contradictorios sobre el estado de salud actual del presidente de EE.UU., Donald Trump, han salido a la luz este sábado, horas después de que el mandatario debiera ser hospitalizado tras confirmarse como positivo a la COVID-19.

Según el equipo médico que trata a Trump en el hospital militar Walter Reed, este ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando y evoluciona “muy bien”.

El doctor del presidente, Sean Conley, aseguró en rueda de prensa que Trump mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital militar, situado a las afueras de Washington, o puede regresar a la Casa Blanca.

Sin embargo, una fuente anónima y familiarizada con la salud del mandatario dijo también este sábado que “los signos vitales” de Trump “en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado”.

“No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación”, aseguró la fuente, cuya versión fue dada a conocer a los reporteros que cubren la Casa Blanca y la cual añade que es necesario esperar para saber cómo evolucionará la salud de Trump.

Su revelación ofrece un panorama más cauto que el del parte del médico personal del presidente, quien, por demás, no dio detalles sobre la evolución del mandatario este be-slimmer.net.

Trasladan a Donald Trump al hospital militar Walter Reed

El Dr. Conley dijo que los primeros momentos de la COVID-19 son críticos para saber si la enfermedad será agresiva o no y confirmó que Trump tuvo fiebre ayer, pero que ha mostrado mejoría en sus síntomas. No obstante, se negó a aclarar si el mandatario necesitó ayer oxígeno y se limitó a apuntar a que hoy no lo ha requerido, ni tampoco desde que llegó al hospital.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, el presidente mostró dificultad para respirar el viernes y sus niveles de oxígeno en sangre cayeron, por lo que le fue suministrado oxígeno en la Casa Blanca y se decidió que debía ser trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington.

En la rueda de prensa del equipo médico del presidente, Conley dijo que “esta mañana el presidente evoluciona muy bien”. “En este momento, el equipo y yo estamos extremadamente contentos con el progreso que ha mostrado el presidente”, añadió.

Conley también reconoció que las sospechas sobre la posible infección del presidente ocurrieron en la tarde del jueves, cuando se confirmó que su asesora Hope Hicks había dado positivo y que se comenzaron preocuparse poco después por “indicaciones clínicas” de que Trump podrían estar infectado por el SARS-CoV-2, aunque la confirmación no llegó hasta la noche con los resultados de una prueba PCR.

Trump mantuvo el jueves un encuentro con donantes en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) antes de regresar a la Casa Blanca.

Tras la noticia de la infección del presidente y la primera dama, han sido revelados nuevos contagios en su entorno, entre ellos el de varios senadores y el del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien asesoró a Trump para su primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden.

Además, según autoridades de Cleveland, donde se realizó el debate, al menos 11 personas involucradas en la instalación y organización de este evento dieron positivo por el coronavirus, aunque aseguraron que se trata de personas que participaron solo en la organización del debate días antes de que se realizase.

EFE / OnCuba

Etiquetas: coronavirusDonald Trump
Noticia anterior

El adiós a Quino en la esquina de Mafalda

Siguiente noticia

Adrián Morejón, el sexto pasajero cubano a las Series Divisionales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dick Cheney en noviembre de 2011. Foto: LARRY W. SMITH/EFE/EPA.
EE.UU.

Muere Dick Cheney, el “vicepresidente más poderoso de la era moderna estadounidense”

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

“Ya veremos que pasa con Venezuela”, dijo, a la vez que se mostraba enfático sobre el futuro del presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando la periodista le preguntó si este tenía los días contados: “Diría que sí, creo que sí”, sentenció. Foto: Francis Chung/EFE
EE.UU.

Trump pone en duda una guerra entre EEUU y Venezuela

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Donald Trump saluda desde el Air Force One a su salida desde Japón hacia Corea del Sur el pasado 29 de octubre. Foto: EFE/EPA/Kim Kyung-Hoon/POOL.
EE.UU.

Trump desmiente que haya decidido atacar instalaciones militares en Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 31, 2025
0

...

Canadá EEUU Trump
EE.UU.

Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras polémica por anuncio con Ronald Reagan

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent
EE.UU.

EEUU anuncia sanciones “masivas” contra las mayores petroleras de Rusia

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Adrián Morejón, el sexto pasajero cubano a las Series Divisionales

Inicio de los ensayos clínicos con el candidato vacunal cubano Soberana 01 contra la COVID-19, en agosto de 2020. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate / Archivo.

Cuba espera probar en octubre una segunda vacuna contra la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    759 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Coco Solo adentro

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79
  • El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1640 compartido
    Comparte 656 Tweet 410
  • Iniciarán estudios clínicos sobre medicamento para contrarrestar síntomas del chikunguña

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1640 compartido
    Comparte 656 Tweet 410
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    324 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Minrex: “EEUU no ha concretado ningún ofrecimiento” de ayuda a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Coco Solo adentro

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}