Un hombre de Maryland fue acusado hoy miércoles de amenazar de muerte al candidato presidencial demócrata Joe Biden y a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, en una carta que dejó en la puerta de un vecino que tenía carteles en su jardín apoyando a los dos candidatos.
James Dale Reed, de 42 años, de Frederick, Maryland, ahora enfrenta un cargo por amenazas contra un candidato a presidente y a vicepresidente, anunció hoy miércoles el Departamento de Justicia. Dale Reed le dijo a los investigadores que estaba “molesto por la situación política” cuando escribió la carta de amenaza, expresó un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Los fiscales federales alegan que en esa carta Reed amenazaba con secuestrar y matar a Biden y Harris. Fue captado por una cámara de la puerta de una casa y dejando la nota escrita a mano, según una declaración jurada presentada por el Gobierno Federal.
“Esta es una advertencia para cualquiera que lea esta carta. Si usted es un partidario de Biden/Harris, será un objetivo. Tenemos una lista de hogares y direcciones junto a sus carteles electorales. Nosotros somos los que tenemos esas armas aterradoras. Los niños tienen pesadillas”, dice uno de sus párrafos.
La nota continúa advirtiendo: cuando “capturemos” a Biden, será “severamente” golpeado hasta el punto de la muerte”. Incluyó una amenaza de llevar a cabo una agresión sexual contra Harris.
“Entonces, para la Gran Final, ambos serán ejecutados ante la Televisión Nacional. Preferiría CNN”, dice. El Departamento de Policía de Frederick recibió una pista anónima que los llevó a Reed, quien en 2014 hizo una “declaración de amenaza” contra una persona no identificada bajo la protección del Servicio Secreto.
Si se le declara culpable, Reed enfrenta hasta cinco años en una prisión federal.