ES / EN
- octubre 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 792 nuevos contagios, tres fallecidos y 1060 altas clínicas

Con las tres víctimas mortales de la jornada, la pandemia deja en Cuba 376 fallecidos, 52 en los primeros quince días de marzo, mes en el cual los contagios, con 12 408, muestran un incremento notable y amenaza con igualar o superar a febrero, el peor periodo en un año de lucha contra esta enfermedad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 16, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El coronavirus dejó este lunes 792 nuevos contagios en Cuba tras el procesamiento de 19 812 muestras. El Ministerio de Salud Pública (Minsap), también notificó tres muertes, y en su parte de hoy subraya las 1060 altas clínicas, con las cuales el número de recuperados llega a 58 610.

La mayoría de los casos deben la infección a la transmisión autóctona (779) del virus SARS-CoV-2, 744 fueron contacto de casos confirmados mientras que 13 adquirieron la enfermedad en el extranjero.

En cuanto a mayores volúmenes de enfermos con COVID-19, por provincias los registros se conforman de esta manera: La Habana (437 entre autóctonos e importados), Santiago de Cuba (51) y Pinar del Río (44).

Se confirmaron 792 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 62998.

3956 casos activos
3885 evolución clínica estable
30 pacientes en estado crítico
41 pacientes en estado grave
376 fallecidos (3 en el día)
58610 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/Eubxx2w1WR pic.twitter.com/9p6kRAbMgF

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 16, 2021

Por el contrario, Guantánamo (nueve), Ciego de Ávila (siete) y el municipio especial Isla de la Juventud (tres) notificaron el menor número de contagios.

Por tasa de incidencias de los últimos 15 días, 12 municipios de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río concentran el 45.7% de la transmisión y, aunque nueve de ellos son capitalinos, Melena del Sur (Mayabeque), el primero de la lista, muestra una estadística que duplica al resto de los territorios con sus 1300.2 por cada 100 000 habitantes.

El Dr. Francisco Durán ha vuelto a llamar la atención sobre las edades de los enfermos, sobre todo debido a los altos índices en los principales grupos de riesgo, lactantes y mayores de 60 años.

En este punto, las especificidades en el día fueron: 125 menores de 20 años, de ellos 109 en edades pediátricas y cinco lactantes; 242 entre los 20 y los 39; 283 entre los 40 y los 59; y 142 mayores de 60.

El número de ingresados hasta la medianoche descendía a 23 140 y de ellos 3956 eran casos activos confirmados. En las salas de cuidados intensivos, en tanto, la cantidad de pacientes cayó ligeramente a 71: 30 se encontraban en estado crítico y 41 en estado grave.  

Los fallecidos del día a causa del virus fueron dos mujeres y un hombre que tenían residencia en las provincias La Habana, Granma y Santiago de Cuba. Sus edades oscilaban entre los 69 y los 79 años.

Con estas tres víctimas mortales, la pandemia ya deja en Cuba 376 fallecidos, 52 en los primeros quince días de marzo, mes en el cual los contagios, con 12 408, también muestran un incremento notable y amenaza con igualar o superar a febrero, el peor periodo en un año de lucha contra esta enfermedad.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Ministro cubano de Turismo llega “optimista” a la Feria de Moscú

Siguiente noticia

COVID-19: Moderna comienza última fase de pruebas de su vacuna en niños

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC). Foto: Tomada del perfil de Facebook del CEAC.
Cuba

Gracias a un contrato internacional, Cuba investigará los microplásticos que contaminan sus aguas subterráneas

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2026
0

...

Imagen de archivo de migrantes cubanos, junto a otros hombres, siendo reclutados para formar parte de las tropas de Rusia en la guerra de Ucrania. Foto: The Moscow Times / Archivo.
Cuba

La Habana rechaza las acusaciones “sin sustento” de EE.UU. sobre su supuesta participación en la guerra de Ucrania

por EFE
octubre 22, 2026
0

...

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Cuba México agricultura
Cuba

En medio de la crisis alimentaria, México amplía programa agrícola a otros 1500 productores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ/Archivo.

COVID-19: Moderna comienza última fase de pruebas de su vacuna en niños

Foto: Kaloian Santos

Mujeres afrodescendientes en Cuba y la Tarea Ordenamiento (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.