¿Por qué volver al camino? Es la pregunta con que inicia sus palabras el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, mientras camina desde Miami hasta Washington.
Lazo inició la semana pasada, como hizo hace un año, otro peregrinaje por Estados Unidos para abogar por las familias cubanas y el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre Cuba como parte de la política de embargo estadounidense hacia la Isla.
Esta vez decidió caminar y no recorrer los kilómetros en bicicleta (como hizo el año anterior), “para poner el pie en tierra siempre por los cubanos”.
Su hijo y un grupo de jóvenes lo acompañan; se le unen en el camino otros tantos.
“Durante las semanas que dure nuestro peregrinar, visitaremos comunidades, hablaremos con ciudadanos de a pie, visitaremos iglesias, gobiernos municipales, oficinas de congresistas y contactaremos medios noticiosos. Nuestros pasos comenzaron por Florida y nos llevaran a Georgia, South Carolina, North Carolina, Virginia, terminando en Washington DC. A lo largo de nuestro recorrido, abogaremos por la creación de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos. Pediremos el fin de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano. Explicaremos a los estadounidenses acerca de la crueldad de la guerra económica que se lleva a cabo contra el pueblo de Cuba. Llevaremos a la Casa Blanca el sentir de cientos, de miles, de millones de personas de buena voluntad de todo el mundo. Al llegar a Washington DC le pediremos al presidente Biden que cumpla sus promesas electorales y levante las sanciones económicas que asfixian al pueblo de cubano”, escribió Lazo en una petición en GoFundme.
Serán unas cuatro semanas de levantarse a las 4 de la mañana, sin descanso, para poder recorrer los tramos pactados y recuperarse del desgaste físico para continuar al otro día. El objetivo final será entregarle al presidente Joe Biden las más de 25 mil firmas que reclaman relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos, que se levanten las sanciones, que se abra la embajada estadounidense en La Habana, que se permitan las remesas y que continúe el programa de reunificación familiar, entre otras peticiones.
Este primer video, continuación de los Puentes de Amor que iniciaron en 2020, resume la primera semana del sendero que reclama sobre todas las cosas, la paz.
Un farsante que ya n trabaja ,vive del cuento …..Si no habla tambien de la situacion de los cubanos, reprimidos y violentados por un gobierno totalitario hace 52 anos….que credibilidad va a tener ? Nada,otro que se volvio “revolucioario” en medio de la libertad y abundancia del capitalismo…..cosas veredes !!!
El Bloqueo no es ético, no es moral, nones legal, es una violación a los derechos humanos de todo un pueblo. Es el intento de matar por hambre a los cubanos y cubanas. Yo digo NO AL BLOQUEO!! VIVA LA FAMILIA CUBANA!!!
El puente de amor debe ser entre el gobierno malvado y el pueblo. El gobierno dictador utiliza al pueblo de rehen. Si ya se hubieran ido no habria problema. De que bloqueo se habla y han comprado 700 millones en lo que va de an~o en la USA. El muchachito bueno ese de Lazo esta pasando algo por alto. Que despierte y se ponga a trabajar.
julitin “el guerrero”, ya ni tus familiares mas allegados salen contigo al grocery porque les da verguenza saber que las gentes te miran y viran la cara para no burlarse de ti,
Me gustaría saber cuánto de los “combatientes en línea” que intentan denigrar a Carlos Lazo han arriesgado sus vidas en una guerra y han sido condecorados por su valor. Los mismos “online freedom fighters”, que según veo, niegan los efectos del bloqueo en el cubano de a pie, bloqueo de más de 60 años de la mayor potencia económica y militar del mundo a una pequeña isla. Solo puedo pensar que lo apoyan con la ilusión de que a fuerza de penurias, los cubanos que viven en la isla hagan lo que ellos no tuvieron las “bolas” de hacer. Así que en mi modesta opinión, los que apoyan o niegan el bloqueo y sus efectos en el pueblo de la isla, o son muy ingenuos o muy hijos de…., me inclino por la segunda opción.