ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cubadisco 2022 comienza su andar sobre los escenarios

El evento, que debió posponer su apertura debido a la trágica explosión ocurrida en el hotel Saratoga, extenderá su programa desde este lunes y hasta el próximo 5 de junio, y se celebrará con un formato híbrido, según confirmaron sus organizadores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2022
en Música
0
El pianista cubano radicado en Estados Unidos Nachito Herrera. Foto: artidea.org / Archivo.

El pianista cubano radicado en Estados Unidos Nachito Herrera. Foto: artidea.org / Archivo.

Con un concierto protagonizado por el pianista cubano radicado en los Estados Unidos Nachito Herrera, comienza sus actividades este lunes la Feria Internacional Cubadisco 2022.

El evento, que debió posponer su apertura debido a la trágica explosión ocurrida en el hotel Saratoga –que dejó más de 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados–, extenderá su programa hasta el próximo 5 de junio y se celebrará con un formato híbrido, según confirmaron este lunes sus organizadores en conferencia de prensa.

En la apertura, prevista para hoy a las 8:30 P.M. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y que Herrera dedicará a las víctimas del siniestro del Saratoga, el pianista estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Cuba, dirigidos por los maestros Enrique Pérez Mesa y Digna Guerra, respectivamente.

Además, en la gala, que lleva por nombre “Cuba Vive”, también actuarán el cantante cubano canadiense Adonis Puente y el dúo Buena Fe, y se presentará por primera vez en la Isla la virtuosa violinista estadounidense Karen Briggs, con una relevante carrera en géneros como el jazz y el country, y quien integró la agrupación del compositor griego Yanni.

El programa del concierto está compuesto por obras de autores cubanos, estadounidenses y rusos, y abarca desde clásicos de la música sinfónica hasta la nueva trova cubana, de acuerdo con lo informado por el Instituto Cubano de la Música.

Desde este martes y a lo largo de las jornadas de la edición 25 de Cubadisco, tendrán lugar tanto conciertos y otras actividades presenciales como intercambios y presentaciones online. De igual forma y siguiendo la ruta iniciada el pasado año, el canal Clave de la Televisión Cubana se convertirá en el Canal Cubadisco, con 15 horas de transmisiones al día, incluidas la Gala de Premiaciones del evento. 

Esta vez, 138 producciones discográficas y audiovisuales nominadas aspiran a una treintena de lauros en diferentes categorías, incluido un Gran Premio, informaron los organizadores del certamen, quienes explicaron que en esta ocasión se amplió hasta más de 250 el número de especialistas de toda la Isla que participaron en la evaluación de las obras en concurso.

Además, como ya es habitual se otorgaron Premios Extraordinarios y de Honor –entre ellos a los artistas estadounidenses Estela Bravo, Barbara Dane y Harry Belafonte–, así como seis Premios Internacionales, dos de los cuales fueron entregados este propio lunes al pianista alemán Sebastian Schunke y a la cantante belga Mari Bel, y uno ya había sido entregado la víspera a la cantautora mexicana Rosalía León.

Cubadisco, cuya primera edición se celebró en 1997, estará dedicado este año a la música de Estados Unidos, y contará con diversas presentaciones en comunidades habaneras, en las que participarán artistas nominados y premiados, incluyendo algunos de los llegados desde fuera de la Isla. El simposio teórico, un encuentro de sonidistas y la tradicional sección Primera Línea, formarán parte igualmente de su programa de actividades.

Etiquetas: CubadiscoCubadisco 2022MúsicaNachito Herrera
Noticia anterior

Delegación española rinde tributo a las víctimas del hotel Saratoga

Siguiente noticia

EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Washington Hispanic.

EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: MINREX / Archivo.

Reacciona el Minrex ante anuncio de cambios en la política de EEUU hacia Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    804 compartido
    Comparte 322 Tweet 201

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    804 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}