ES / EN
- marzo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: aumentan afectaciones por lluvias intensas de la pasada semana

Del total de cultivos dañados un 53 % se perdió totalmente, según el Minag, que especificó que se trataba de cultivos de boniato, yuca, pepino, calabaza y maíz.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2022
en Cuba
0
Se perdieron también 507 toneladas de tabaco, “lo que representa el 1.07 % del total de esa planta en existencia en la provincia Pinar del Río”. Foto: Gobierno Provincial de Pinar del Río.

Se perdieron también 507 toneladas de tabaco, “lo que representa el 1.07 % del total de esa planta en existencia en la provincia Pinar del Río”. Foto: Gobierno Provincial de Pinar del Río.

Las intensas lluvias que afectaron Cuba hace una semana dañaron 4889 hectáreas de cultivos varios, parte de la cosecha de tabaco y paralizaron la siembra de arroz en algunas regiones, informó este sábado el Ministerio de Agricultura (Minag).

Las cifras son parte de los daños materiales provocados por las precipitaciones que dejaron cuatro muertos, miles de evacuados y 750 viviendas afectadas en el occidente y centro del país.

Del total de cultivos dañados un 53 % se perdió totalmente, según el Minag, que especificó que se trataba de cultivos de boniato, yuca, pepino, calabaza y maíz.

Cuba: recientes lluvias causan importantes daños en la agricultura

Se perdieron también 507 toneladas de tabaco, “lo que representa el 1.07 % del total de esa planta en existencia en la provincia (Pinar del Río)”, aunque según reporte de Efe, que cita al diario oficial Granma, recuperaron “195 43 toneladas”.

En esa región occidental, una de las afectadas por las lluvias, “hay 1050 hectáreas de arroz maduro con posible afectación”. En las provincias centrales de Cienfuegos y Ciego de Ávila el Minag reporta la paralización de la cosecha de arroz, mientras evalúa otras hectáreas que están bajo agua.

El informe citado por Efe apunta que “se distribuyen cinco huevos per cápita en el país” como parte de la canasta básica que subsidia el Gobierno que en un principio incluía diez huevos y luego disminuyó a siete.

Un primer informe publicado el 5 de junio hablaba de 3200 hectáreas afectadas por las lluvias.

El Gobierno cubano presentó en febrero en la Asamblea Nacional del Poder Popular una propuesta de ley de soberanía alimentaria con el objetivo de aumentar la producción agrícola y así reducir su dependencia de las importaciones.

La Isla importa entre el 60 % y el 70 % de los alimentos que consume con un gasto aproximado que supera los 2000 millones de dólares anuales, según los datos oficiales.

La combinación de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones del embargo económico que aplica Estados Unidos a Cuba y los errores en la gestión macroeconómica han generado escasez de productos básicos, carestía, dolarización parcial de la economía y una gran inflación.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: agriculturaagricultura cubanaAlimentosIntensas lluviasPinar del RíoProducción de alimentostabaco cubano
Noticia anterior

Biden asistiría a una Cumbre de las Américas con Cuba y Venezuela, pero nunca en EEUU dice asesor

Siguiente noticia

Grupos solidarios de EEUU llevan a Cuba una nueva donación médica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Una veintena de presos políticos han sido excarcelados tras reciente acuerdo con el Vaticano, según ONG

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.
Economía

Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Personas caminan por una calle sin electricidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Salud

“La situación es muy preocupante”: OMS alerta sobre deterioro sanitario en Cuba por crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y Panamá, Javier Martínez-Acha, durante un encuentro en La Habana, el 25 de marzo de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba

Canciller de Panamá comprueba el “trato humanitario” de Cuba a los diez panameños detenidos en La Habana

por EFE
marzo 26, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del mandatario Miguel Díaz-Canel (i) conversando con el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Revolución, en La Habana. Foto: Alejandro Azcuy / Presidencia de Cuba / EFE.
Cuba

Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Prensa Latina.

Grupos solidarios de EEUU llevan a Cuba una nueva donación médica

Arichell Hernández marcó tres goles en la victoria de Cuba frente a Antigua y Barbuda en la Concacaf Nations League. Foto: Tomada de Deporcuba.

Cuba se pasea en la Nations League con hat trick de Arichell Hernández

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • El capitán que teme al amotinamiento

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en respuesta a su petición: por si “se lanzan”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}