ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: equipo cubano cae en la final caribeña de las Pequeñas Ligas

La derrota del conjunto de Santa Clara ante Curazao A, con cerrado marcador de 3x1, privó a los cubanitos de alcanzar el único boleto en disputa para la Serie Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo agosto en Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 9, 2022
en Béisbol
0
El equipo de Santa Clara (izq), representante de Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas, saluda a su similar de Curazao A, su victimario en la final del certamen. Foto: Yunier Sifonte / Twitter.

El equipo de Santa Clara (izq), representante de Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas, saluda a su similar de Curazao A, su victimario en la final del certamen. Foto: Yunier Sifonte / Twitter.

El equipo sub-12 de Santa Clara, representante de Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de Béisbol, cayó ante su similiar de Curazao A en la final del certamen desarrollado en República Dominicana.

La derrota, con cerrado marcador de 3×1, privó a los cubanitos de alcanzar el único boleto en disputa para la Serie Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo agosto en Estados Unidos.

Los santaclareños habían llegado invictos al partido por el oro, luego de dominar su grupo eliminatorio y vencer a Aruba en una de las semifinales, efectuada en la mañana de este sábado. En ese encuentro, los de la mayor de las Antillas vencieron con pizarra de 8×2 con buen trabajo combinado de los lanzadores William Álvarez y Christian Aguilera, según reseña el diario Juventud Rebelde.

Ya en el choque decisivo, los de Cuba abrieron arriba en el marcador, gracias a un jonrón tempranero de Elvis Herrera, pero a la postre esta sería la única anotación de los santaclareños en el duelo. Sus rivales, en cambio, lograron primero igualar las acciones y luego tomar la ventaja decisiva con par de carreras en un cuarto episodio en el que falló la defensa cubana.

En el RD Complex de Punta Cana, los ganadores supieron aprovechar la brecha brindada por el conjunto de Santa Clara, al punto de vencer con apenas tres hits, dos menos que los derrotados.

Tras el desenlace, los cubanitos se mostraron desconsolados, según reportó el enviado especial de la prensa oficial cubana, Yunier Sifonte. No obstante, el resultado puede catalogarse como positivo, pues apenas cayeron en un solo desafío durante el torneo y alcanzaron un meritorio subtítulo regional, por delante incluso de los anfitriones dominicanos.

https://twitter.com/yunier_sifonte/status/1545830597725143042

Y también este sábado, pero en su primera presentación en la Semana Beisbolera de Haarlem, el equipo de los Alazanes de Granma, reforzado con varios peloteros de otras provincias, cayó ante la novena de Holanda.

La derrota, consumada con marcador final de 5×1, confirmó a los holandeses como “bestia negra” de los elencos cubanos en eventos internacionales. Además, los antillanos se vieron fríos al bate, al conectar apenas cinco hits a los lanzadores locales, mientras el pitcheo granmense toleró diez inatrapables.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoPequeñas Ligas de BéisbolSanta Clara
Noticia anterior

Homenaje a Adalberto Álvarez en festival Piña Colada

Siguiente noticia

Peter Brook entre los cubanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

@kakoescalona
Béisbol

Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Alexei Ramírez. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Béisbol

Alexei Ramírez señalado por presunto dopaje durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

El pinareño Alexei Ramírez. Foto: Ricardo López Hevia, archivo OnCuba.
Béisbol

Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Juan Bravo en su época como miembro del equipo de dirección de Industriales. Foto: Tomada de Play Off Magazine / Archivo.
Béisbol

Juan Bravo, expelotero de Industriales, fallece en La Habana mientras se encontraba de visita

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Raidel Martínez. Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Béisbol de Japón: Raidel Martínez con siete rescates, Moinelo sigue sin debutar

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Peter Brook. Foto: Douglas H Jeffery. Tomada de Victoria and Albert Museum, Londres.

Peter Brook entre los cubanos

Japoneses concurren a las urnas después del asesinato de Shinzo Abe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}