El equipo sub-12 de Santa Clara, representante de Cuba en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de Béisbol, cayó ante su similiar de Curazao A en la final del certamen desarrollado en República Dominicana.
La derrota, con cerrado marcador de 3×1, privó a los cubanitos de alcanzar el único boleto en disputa para la Serie Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo agosto en Estados Unidos.
Los santaclareños habían llegado invictos al partido por el oro, luego de dominar su grupo eliminatorio y vencer a Aruba en una de las semifinales, efectuada en la mañana de este sábado. En ese encuentro, los de la mayor de las Antillas vencieron con pizarra de 8×2 con buen trabajo combinado de los lanzadores William Álvarez y Christian Aguilera, según reseña el diario Juventud Rebelde.
Ya en el choque decisivo, los de Cuba abrieron arriba en el marcador, gracias a un jonrón tempranero de Elvis Herrera, pero a la postre esta sería la única anotación de los santaclareños en el duelo. Sus rivales, en cambio, lograron primero igualar las acciones y luego tomar la ventaja decisiva con par de carreras en un cuarto episodio en el que falló la defensa cubana.
En el RD Complex de Punta Cana, los ganadores supieron aprovechar la brecha brindada por el conjunto de Santa Clara, al punto de vencer con apenas tres hits, dos menos que los derrotados.
Tras el desenlace, los cubanitos se mostraron desconsolados, según reportó el enviado especial de la prensa oficial cubana, Yunier Sifonte. No obstante, el resultado puede catalogarse como positivo, pues apenas cayeron en un solo desafío durante el torneo y alcanzaron un meritorio subtítulo regional, por delante incluso de los anfitriones dominicanos.
https://twitter.com/yunier_sifonte/status/1545830597725143042
Y también este sábado, pero en su primera presentación en la Semana Beisbolera de Haarlem, el equipo de los Alazanes de Granma, reforzado con varios peloteros de otras provincias, cayó ante la novena de Holanda.
La derrota, consumada con marcador final de 5×1, confirmó a los holandeses como “bestia negra” de los elencos cubanos en eventos internacionales. Además, los antillanos se vieron fríos al bate, al conectar apenas cinco hits a los lanzadores locales, mientras el pitcheo granmense toleró diez inatrapables.