El equipo de los Alazanes de Granma, que representa a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, sufrió este lunes su tercera derrota en línea en el torneo, al caer ante el conjunto de Estados Unidos.
Los granmenses, que viajaron con varios refuerzos en su nómina, cayeron ante los norteamericanos con pizarra de 2×0 en un partido en el que no pudieron batear con corredores en posición anotadora, mientras sus rivales aprovecharon a la perfección el único desliz del diestro José Ramón Rodríguez.
Los estadounidenses apenas le conectaron dos inatrapables al camagüeyano, ambos en la tercerca entrada, pero estos batazos sirvieron para propulsar hacia el plato a dos hombres que habían entrado en circulación por bases por bola y resultaron, a la postre, decisivos, de acuerdo con la reseña del sitio digital Cubadebate.
El resto del partido, de solo siete innings, Rodríguez lo caminó sin contratiempos, a ritmo de seis ponches y ninguna otra carrera pemitida, pero sus coequiperos no pudieron ayudarle desde el cajón de bateo.
https://twitter.com/tele_rebelde/status/1546587484775190531
Los Alazanes dieron solo cuatro jits y se tomaron 11 ponches, siete de ellos con corredores en bases, refiere el reporte oficial. La mayor amenaza cubana sucedió en el cuarto capítulo, cuando llenaron las bases, pero no pudieron anotar ante los envíos del abridor Tanner Hall, quien cerró el inning retirando por la vía de los strikes a Carlos Benítez e Iván Prieto.
Luego, en el sexto episodio, fue el relevista Teddy McGraw quien, con rectas por encima de las 96 millas por hora, dejó a tres granmenses sin poder conectar mientras otros dos esperaban en posición anotadora.
Finalmente, los de Cuba fueron blanqueados por los lanzadores norteños y ahora duermen en el fondo de la tabla de posiciones con tres descalabros en tres salidas. Anteriormente habían cedido ante los anfitriones holandeses (5×1) y ante Japón ayer domingo (4×3), un juego en el que sus victimarios vinieron de atrás para dejarlos con las ganas.
Ahora, los Alazanes están obligados a vencer a Curazao e Italia —ambos con balance de una victoria y dos derrotas— en el cierre de la fase eliminatoria y esperar por otros resultados que le garanticen un cupo en las semifinales. De no lograrlo, sería sin dudas un nefasto resultado para el campeón nacional de Cuba.
En este torneo no ganamos una, sí, podemos jugar bien,pero para perder hay tiempo. Un trago amargo más, y eso que fue reforzado si van los muchachos de los Alazanes a lo mejor ganan un partido, pero seguro le ganan a Italia aunque sea.