Una buena noticia para los seguidores del rock en Cuba y el mundo es la presentación en La Habana de la banda multinacional The Dead Daisies (Las margaritas muertas), integrada por reconocidos cultores del género en el planeta.
La actuación del grupo en la Isla responde a una colaboración del Instituto Cubano de la Música y la Red en Defensa de la Humanidad-Cuba, los cuales que harán posible los dos conciertos de Dead Daisies y sus amigos, titulados Rock por la paz.
En el templo del metal en la capital antillana, el Maxim Rock, la agrupación estará a las 8:00 p.m. del miércoles 25 de febrero y tendrá como invitada a la banda cubana de rock progresivo Anima Mundi. Para el día 28, los visitantes tendrán cita pactada con David Blanco, a las 8:30 de la noche, en el Salón Rosado de La Tropical.
Una nómina de lujo integra The Dead Daisies para Cuba. Allí figuran Richard Fortus y Dizzy Reed -ambos militan en las filas de Guns and Roses-; David Lowy (Mink), Briam Tichy (Ozzy Osbourne), Marco Mendoza (Whitesnake), Darryll Jones y Bernard Fowler, quienes forman parte de The Rolling Stones; y John Corabi (Motley Crue).
Según da cuenta en su biografía, The Dead Daisies surgió de aquella reunión del cantautor Jon Stevens con el guitarrista David Lowy. Fruto de ese encuentro y siempre con un team que concentra a algunos de los mejores roqueros del orbe, la banda tiene un repertorio que reverencia ese legado rocanrrolero de los míticos años 70 y principios de los años 80 en el que reinó el denominado rock duro. Conciertos en distantes países como Estados Unidos, Australia o Israel forman parte de la agenda de la banda. Solo basta recordar su memorable su presentación en Tel Aiv, de la cual se editó The Barby.
El pasado 5 de agosto sacaron a la luz un nuevo single titulado Love Face I, que fue Top 25 en la lista de la radio rock MediaBase, de los Estados Unidos. En las emisoras de Reino Unido y Europa ya se escucha el tema con reportes de éxito.
Se espera ya la actuación de The Dead Daisies. Esta presentación en la Isla se une a la de otras importantes bandas en años recientes. Sucedió anteriormente con el grupo brasileño Sepultura, en julio de 2008; y la agrupación norteamericana Audioslave, en mayo de 2005.