Todos los años el día antes de la ceremonia de los Premios Óscar se produce la gala de los Premios Frambuesa (en inglés Golden Raspberry Awards, también conocidos como los premios Razzies y Razzie), una entrega que identifica a lo peor de la industria durante el año previo.
Los Premios Frambuesa fueron entregados por primera vez en 1981 en Los Ángeles gracias a la iniciativa de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California. Desde entonces eligieron a la frambuesa como símbolo de burla.
El filme Blonde, del director Andrew Dominik, se llevó no solo el trofeo a la peor película del año sino también al peor guión por considerarse manipulador de la memoria de Marilyn Monroe.
Sin embargo, la actriz Ana de Armas, su protagonista, está optando por el Óscar a mejor actriz.
La película Morbius también se llevó dos premios: al peor actor (Jared Leto) y a la peor actriz de reparto (Adria Arjona).
El actor Tom Hanks se ha ganado dos Premios Óscar de forma consecutiva, por Philadelphia y Forrest Gump. Pero ahora recibió dos Frambuesa por su interpretación como el representante de Elvis Presley en el filme Elvis.
Curiosamente su protagonista, Austin Butler, es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla a mejor actor.