El cubano Damián Arce tuvo un debut airoso en los circuitos de boxeo profesional al imponerse este martes al argentino Sebastián Castillo en pelea celebrada en el mítico Luna Park de Buenos Aires.
El peleador tuvo un desempeño superior a su rival durante los seis round pactados en este duelo en la división de las 118 libras, y se llevó el veredicto unánime de los jueces, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/espnknockout/status/1638353407588040704?s=21&t=MhIgA9wWtQJ70iSXXjDFyg
Como una “victoria clara” calificó la televisora especializada ESPN, citada por el medio, que reseña además las votaciones en las tarjetas de los jueces: 59-53, 60-52 y 60-52.
La victoria de Arce cobra mayor relevancia teniendo en cuenta la experiencia profesional de su oponente, quien archivaba siete éxitos, un revés y un empate en su trayectoria en el boxeo profesional.
Con el reciente desenlace, la franquicia de los Domadores de Cuba exhibe ahora balance de 21 victorias y un solo revés, este encajado por Yosvany Veitía en una decisión dividida que favoreció al mexicano Daniel Ramírez en pleito celebrado a mediados de diciembre pasado en Ciudad Juárez.
Este mismo mes los Domadores habían conquistado su primer título profesional por intermedio del pinareño Lázaro Álvarez, verdugo del venezolano Willmank Canónico en una cartelera acogida por la ciudad de Guanajuato.
El tres veces monarca mundial fue favorecido por tarjetas 97-93, 96-94 y 96-94 en los diez asaltos pactados. Ese desenlace le permitió adueñarse de la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX).
Los boxeadores cubanos regresaron a la arena profesional en mayo de 2022 de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring, después de que esta firmara un contrato de representación con la Federación de la isla.
Desde entonces los púgiles de la isla han asumido compromisos en carteleras celebradas en México, Venezuela, Argentina y Bolivia, pero la mayoría frente a rivales que no ocupan los primeros puestos del ranking de las principales asociaciones.