ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Marlon Yant es subcampeón del voleibol italiano

El joven villaclareño marcó 11 puntos en el quinto y decisivo partido de la final, pero no pudo evitar la derrota de la Lube Civitanova contra el Trentino.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 18, 2023
en Deportes
0
Marlon Yant ha sido la bujía de la Lube Civitanova en la Champions League, torneo en el que se medirán al Trentino en semifinales. Foto: Lube Volley.

Marlon Yant ha sido la bujía de la Lube Civitanova en la Champions League, torneo en el que se medirán al Trentino en semifinales. Foto: Lube Volley.

La Lube Civitanova donde milita el voleibolista cubano Marlon Yant cayó este miércoles frente al Trentino en el quinto y decisivo partido de la final de la Liga Italiana, por lo que se quebró su cadena de tres títulos consecutivos en el circuito profesional más exigente del planeta.

Frente a 4000 espectadores en el BLM Group Arena, el Trentino aprovechó su condición de local y se impuso con un incontestable 3-0 (25-20, 25-20 y 25-19), liderados por la joven estrella italiana Alessandro Michieletto, autor de 17 cartones.

El bloqueo del Trentino frenó la ofensiva de la Lube en el partido decisivo de la Liga. Foto: Lube Volley.

Los anfitriones se recuperaron de la dura derrota sufrida en el cuarto desafío y, aupados por su torcida, supieron hacerle frente a la Lube, ganador de los tres últimos Scudettos. Esta vez, el servicio de los monarcas defensores no pudo hacer estragos (solo marcaron un ace), mientras el Trentino recuperó su instinto asesino en la defensa de la net al anotar 10 tantos con el bloqueo.

La voz cantante la llevó Michieletto, quien consiguió 3 bloqueos más 14 puntos en ataque, además de lograr un 69 % de recepciones efectivas. Este último detalle fue una de las claves del encuentro, pues el líbero Gabriele Laurenzano y el otro auxiliar Daniele Lavia también quedaron con más del 60 % de recepciones efectivas, lo cual habla a las claras de su recuperación ante el poderoso servicio de la Lube.

Alessandro Michieletto (#5) fue el máximo anotador del Trentino. Foto: Lube Volley.

La otra figura crucial para los vencedores fue el veterano de 38 años Matey Kaziyski, autor de 13 unidades, 3 de ellas con su saque. El opuesto búlgaro, quien ha jugado 10 temporadas con el Trentino en diferentes etapas, conquistó su quinto título de la Liga Italiana, justamente 15 años después de su primera corona en el 2008.   

Civitanova, por su parte, tuvo como puntos más altos a los jóvenes Aleksandar Nikolov y Marlon Yant, los únicos que lograron dobles dígitos. El búlgaro consiguió una docena de puntos, todos con su ataque, mientras el cubano quedó en 11, uno de ellos con el bloqueo.

Sin embargo, el equipo acusó la ausencia por lesión del experimentado Ivan Zaytzev, quien no tuvo sustituto. Ni el boricua Gabi García ni el italiano Mattia Bottolo rindieron a la altura en el pleito decisivo, lo cual limitó enormemente las posibilidades de triunfo.

El Trentino celebró el quinto Scudetto de su historia (2008, 2011, 2013, 2015 y 2023) y el primero en 8 años. Foto: Legavolley

Tras este desenlace, la lista de cubanos campeones en el voleibol italiano se mantiene inalterable, con Osmany Juantorena en la cima. El santiaguero, quien hace solo unas horas confirmó su regreso a la Liga Italiana para la siguiente temporada con el Modena, ha ganado 6 Scudettos, 2 con el Perugia (2010-2011 y 12-13) y 4 con la Lube Civitanova (2016-2017, 18-19, 20-21 y 21-22).

Juantorena no es solo el máximo ganador cubano, sino uno de los jugadores con más títulos en la historia del circuito italiano, donde es considerado una absoluta leyenda. Los otros voleibolistas antillanos que han escalado a lo más alto del podio en la lid transalpina son:

Robertlandy Simón: 3 coronas (Lube Civitanova/2018-2019, 20-21 y 21-22)

Yoandy Leal: 2 (Lube Civitanova/2018-2019 y 20-21)

Marlon Yant: 2 (Lube Civitanova/2020-2021 y 21-22)

Ihosvany Hernández: 1 (Piaggio Roma/1999-2000)

Osvaldo Hernández: 1 (Piaggio Roma/1999-2000)

Ángel Dennis: 1 (Lube Banca Macherata/2005-2006)

Leonel Marshall: 1 (Copra Nordmeccanica Piacenza/2008-2009)

Etiquetas: deporte cubanoItaliaVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

William Vivanco en concierto

Siguiente noticia

Abrazos entre líneas y color, una expo de Pilar e Isabel Bustos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
exposición de Pilar e Isabel Bustos portada

Abrazos entre líneas y color, una expo de Pilar e Isabel Bustos

Muere el actor austriaco Helmut Berger

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}