El equipo de Bayamo, con el que Cuba participa por primera vez en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, debutó con revés 0-1 ante el japonés Musashi Fuchu, en duelo celebrado en la ciudad estadounidense de Williamsport, estado de Pensilvania.
Sobre la grama del Estadio de los Voluntarios se celebró el histórico desafío, en el que hubo protagonismo para los lanzadores abridores Luis Enrique Gourriel y Akito Mashuda, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
For the first time at the #LLWS…
Cuba takes the field pic.twitter.com/t9zqo6P1Ko
— Little League (@LittleLeague) August 16, 2023
La única carrera del partido se produjo en el mismo primer inning, cuando los nipones lograron colocar corredores en primera y segunda base con 2 outs. Yohei Yamaguchi conectó entonces un imparable al jardín derecho para empujar la anotación que sentenció el triunfo de los asiáticos.
A partir de ese momento ambos equipos protagonizaron varios intentos de anotación que no se concretaron gracias a la labor de los lanzadores y la excelente defensa, pues el juego finalizó sin errores, destaca la publicación.
Integrantes del equipo técnico cubano destacaron el nivel y calidad de los 10 equipos extranjeros participantes, que se suman a los 10 elencos locales que animan esta Serie Mundial.
Cuba debuta en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas contra un doble campeón
Desde 1947 las Pequeñas Ligas celebran este certamen en Williamsport, donde ahora el púbico mostró respeto y apoyo a los jóvenes peloteros cubanos que debutaron en la justa.
El equipo de Bayamo se ganó el derecho de representar a la isla cuando el pasado mes de marzo se impuso 6-2 al representativo de La Habana del Este en el último juego de la final correspondiente a la versión cubana del torneo.
El desenlace del estreno manda a los cubanos a la llave eliminatoria de este sábado, cuando tendrán que enfrentar al perdedor del choque entre las representaciones de Australia y Curazao, indica la publicación.