El equipo cubano Alazanes de Granma derrotó este jueves al estadounidense Halcones Rojos con pizarra de 3-1 en el primer juego de la Liga de Campeones de Béisbol de América, que se celebra en la ciudad de Mérida, en México.
El duelo se decidió en el octavo episodio, cuando el representativo de la isla rompió el abrazo a una carrera al ligar par de imparables, una base por bolas y elevado de sacrificio de Guillermo Avilés para pisar dos veces la goma, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/WBSC/status/1707506563504566561?s=20
Otros protagonistas en la victoria fueron el lanzador Erlis Casanova (7.0 IP, 1CL, 4H, 6K y 1BB), cuya apertura de calidad dejó el marcador empatado, y al bateador designado Yordanis Samón (4-3, 1CI, 2CA), quien remolcó la anotación decisiva.
El éxito fue a la cuenta del acomodador Yanielquis Duardo (1.0, IP, 1H), quien consiguió el cero del octavo capítulo, ayudado por una jugada de double play. Alberto Pablo Civil firmó el salvamento gracias a otra jugada similar, cuando los Halcones lograron llenar las bases con un out en el noveno episodio.
Precisa el medio que ambos equipos jugaron sin cometer errores a la defensa y la única anotación de los norteños la produjo el receptor Roy Morales (4-3) con un cuadrangular.
A pesar de no tener decisión, el abridor estadounidense Cristian Young (5.0 IP, 1CL, 4H, 4K) mantuvo bajo control a la tanda de los Alazanes y sostuvo el ameno duelo con Casanova.
El elenco que representa a Cuba en la naciente Liga de Campeones, impulsada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por su siglas en inglés), chocará este viernes con los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, con Raymond Figueredo como pitcher abridor.
Los cafeteros también debutaron con buen pie en el certamen, al derrotar con marcador de 5-3 a los anfitriones Leones de Yucatán.
El torneo se disputará a una vuelta por el sistema de todos contra todos (round robin) y los dos mejores equipos en esa fase discutirán el título el próximo domingo.