ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Ecuador elige a Daniel Noboa, quien será el presidente más joven de su historia

Noboa es el mayor de cuatro hermanos en una familia de grandes empresarios y políticos. Su padre, Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país gracias a su emporio bananero, intentó en cinco oportunidades llegar a la presidencia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2023
en América Latina
0
Noboa habla con la prensa, tras ganar las elecciones presidenciales 2023 hoy, desde Olon provincia de Santa Elena. Foto: Mauricio Torres/EFE.

Noboa habla con la prensa, tras ganar las elecciones presidenciales 2023 hoy, desde Olon provincia de Santa Elena. Foto: Mauricio Torres/EFE.

El empresario Daniel Noboa se impuso este domingo en las elecciones presidenciales de Ecuador y desde el próximo diciembre, con 35 años, pasará a ser el presidente más joven en la historia ecuatoriana.

Escrutados más del 93 % de los votos, Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN) tenía el 52,11 % de los votos, mientras la abogada Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), contaba con el 47,99 %.

https://twitter.com/DanielNoboaOk/status/1713593501802229857

Noboa llegó a los comicios como un candidato con aires nuevos, con un proyecto que, asegura, está diseñado “para darle libertad, paz y progreso al Ecuador”, un proyecto “a futuro”, para “no volver al pasado”, en referencia al correísmo, que gobernó Ecuador durante una década.

“El nuevo Ecuador es posible. Los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza, tiempo de cambio, tiempo de un nuevo Ecuador”, señaló este domingo en un mensaje desde su cuenta X (antes Twitter), en el que insistió en que “sin corrupción y sin sobreprecio en las obras, el dinero alcanza para el país”.

“Outsider” de familia de millonarios

Nacido el 30 de noviembre de 1987, Noboa logró imponerse en segunda vuelta y llega a la Presidencia tras lo que algunos analistas han denominado “una fugaz carrera política”, ya que fue asambleísta entre 2021 y 2023 y de ahí se lanzó a la carrera presidencial.

Pese a no ser el favorito, el rol de “outsider” habría sido entendido como renovación en la política. Su desempeño en el debate electoral de la primera vuelta fue también fundamental para este resultado del balotaje.

Noboa es el mayor de cuatro hermanos en una familia de grandes empresarios y políticos. Su padre, Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país gracias a su emporio bananero, intentó en cinco oportunidades llegar a la presidencia.

Pronunciamiento Revolución Ciudadana https://t.co/PM18OLAdQ2

— Revolución Ciudadana (@RC5Oficial) October 16, 2023

 

Noboa estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y continuó su carrera especializándose en tres maestrías, todas en EEUU. A los 18 años, fundó su primera empresa “DNA Entertainment Group”, dedicada a la organización de eventos.

“La nueva generación”

Noboa ha agradecido a sus compatriotas por creer en “la nueva generación” para construir en conjunto un nuevo país. 

Según medios locales, el binomio Daniel Noboa y Verónica Abad, obtuvo “alta votación” en unas 16 provincias, “esencialmente de la Sierra y algunas de la Amazonía y las Islas Galápagos”.

Los dos candidatos cierran sus campañas en elecciones ecuatorianas

 

En tanto, Luisa González y Andrés Arauz fueron apoyados “en ocho provincias, en su mayoría, de la Costa y Amazonía”.

Durante su presentación este domingo, sabido los resultados, González felicitó a Noboa por la elección y agradeció a sus votantes y al resto de los ecuatorianos, a quienes recordó que el suyo es “un proyecto ciudadano”, “de país” “que busca mejores vías para los ecuatorianos”.

Con información de Efe y El Universo.

Etiquetas: EcuadorEleccionesPolítica
Noticia anterior

Inauguración de “Camejo en el taller”

Siguiente noticia

Cancillería está en comunicación con cubanos en Gaza y Cisjordania 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum habla durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
América Latina

Sheinbaum atribuye a intereses electorales la orden de arresto de EEUU contra Raúl Castro

por EFE
octubre 20, 2026
0

...

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

EEUU sanciones Jorge Rodríguez
América Latina

¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

Cuba Uruguay
América Latina

Uruguay ofrece enviar paneles solares a Cuba y llama al diálogo entre la isla y EE.UU.

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2026
0

...

El exsenador colombiano Humberto de la Calle asegura que el presidente colombiano, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, y su antecesor, el izquierdista Gustavo Petro, tienen en común que están "buscando siempre enemigos" como parte de su "política performativa". Foto: EFE/ Carlos Ortega.
América Latina

Colombia, a 10 años del Acuerdo de Paz: “¿Estaríamos mejor con 13 mil combatientes más?”

por EFE
octubre 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Humo por una explosión en Gaza tras un ataque del ejército de Israel. Foto: MOHAMMED SABER/EFE/EPA.

Cancillería está en comunicación con cubanos en Gaza y Cisjordania 

Sesión de entrenamiento de la selección cubana de boxeo femenino, en el gimnasio del Estadio Panamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Legnis Cala: “La vida puso el boxeo en mi camino”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.