Una serie de poderosas tormentas afectó a gran parte del sur de Florida esta semana. Los pronósticos para hoy se vienen cumpliendo: cantidades masivas de lluvia continuarán azotando secciones del estado hasta el viernes.
El gobernador de Florida declaró el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.
Las calles de Miami estaban llenas de vehículos abandonados que se detuvieron o quedaron atrapados en las inundaciones. “Parecía el comienzo de una película de zombies”, dijo Ted Rico, un conductor de grúa que pasó gran parte del miércoles por la noche y el jueves por la mañana ayudando a despejar los vehículos”.
“Hay autos tirados por todas partes, encima de las aceras, en la mediana, en medio de la calle, sin luces encendidas. Una locura. Carros abandonados por todas partes”.
Los meteorólogos advirtieron que hasta 8 pulgadas más de lluvia podrían acumularse en zonas bajas antes del fin de semana.
Las autoridades dijeron que habían caído alrededor de 20 pulgadas el jueves por la tarde en Hallandale Beach, cerca de Fort Lauderdale.
Siete millones de personas estaban bajo vigilancia o advertencia de inundaciones el jueves.
Los meteorólogos proyectaron el clima más severo para los condados previamente afectados por inundaciones anteriores en los últimos días.
Los funcionarios de vida silvestre de Florida han dicho que caimanes y otros animales salvajes podrían volverse más visibles en los vecindarios inundados.