ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Árbitro cubano pitará en el próximo Mundial de Futsal

Reinier Fiss Solís aseguró que se trata del mayor logro de su carrera desde que en 2017 recibió la acreditación de la FIFA como árbitro internacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2024
en Deportes
0
Reinier Fiss Solís, segundo desde la derecha. Foto: Asociación de Fútbol de Cuba/Facebook.

Reinier Fiss Solís, segundo desde la derecha. Foto: Asociación de Fútbol de Cuba/Facebook.

El cubano Reinier Fiss Solís aparece entre los árbitros elegidos para impartir justicia en el Campeonato Mundial de Futsal, que en octubre del presente año se celebrará en Uzbekistán.

La designación, que trascendió este martes, permite a Cuba estar representada en el torneo por partida doble, pues su selección nacional logró el boleto durante el torneo premundial celebrado recientemente en Managua, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

Al conocer la noticia, Fiss Solís aseguró a Jit que se trata del mayor logro de su carrera, desde que en 2017 recibió la acreditación de la FIFA como árbitro internacional.

Desde entonces ha protagonizado una ascendente carrera, por lo que mereció el galardón de mejor árbitro de la isla.

Sobre el prestigio alcanzado, el imparcial cubano expuso que se debe a la buena preparación diaria y a “estudiar mucho las reglas”.

Debido a las excelentes actuaciones del elenco cubano, con las que logró avanzar a la disputa del título, paró la designación de Fiss Solís para trabajar en las finales de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 y el Torneo de Futsal de Concacaf de Managua 2024.

No obstante, en la capital nicaragüense tuvo el honor de trabajar en el duelo por la medalla de bronce, precisa la publicación.

En esa justa, el representativo de la isla consiguió avanzar hasta el duelo por el campeonato, que perdió ante Panamá, equipo al que había superado en la fase preliminar.

Futsal cubano vuelve a la cima de Concacaf

Antes había asegurado uno de los cuatro boletos mundialistas disponibles, para llevar a la isla a su sexta participación en el torneo que se disputa cada cuatro años desde 1989.

Al contrario de su versión tradicional, el Cuba está considerada como una de las potencias del futsal en el área

Tras ausentarse a las dos primeras ediciones, clasificó a cuatro Mundiales de forma consecutiva entre 1996 y 2008. Después de quedar fuera en 2012, volvió a las citas del orbe en 2016.

Etiquetas: Campeonato MundialdesignacionFIFAfútbolFútbol cubano
Noticia anterior

Alexis Valdés: reír y bailar son “actos de liberación” necesarios en la vida

Siguiente noticia

Assange llega a Australia tras más de una década de batalla legal por su libertad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llega al aeropuerto de Canberra. Foto: MICK TSIKAS/EFE/EPA.

Assange llega a Australia tras más de una década de batalla legal por su libertad

Foto: X @francysromeroFR

Cubanos en MLB: lanzador Yosver Zulueta dejó buena imagen en su estreno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8639 compartido
    Comparte 3462 Tweet 2157
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}