El cubano Reinier Fiss Solís aparece entre los árbitros elegidos para impartir justicia en el Campeonato Mundial de Futsal, que en octubre del presente año se celebrará en Uzbekistán.
La designación, que trascendió este martes, permite a Cuba estar representada en el torneo por partida doble, pues su selección nacional logró el boleto durante el torneo premundial celebrado recientemente en Managua, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Al conocer la noticia, Fiss Solís aseguró a Jit que se trata del mayor logro de su carrera, desde que en 2017 recibió la acreditación de la FIFA como árbitro internacional.
Desde entonces ha protagonizado una ascendente carrera, por lo que mereció el galardón de mejor árbitro de la isla.
Sobre el prestigio alcanzado, el imparcial cubano expuso que se debe a la buena preparación diaria y a “estudiar mucho las reglas”.
Debido a las excelentes actuaciones del elenco cubano, con las que logró avanzar a la disputa del título, paró la designación de Fiss Solís para trabajar en las finales de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 y el Torneo de Futsal de Concacaf de Managua 2024.
No obstante, en la capital nicaragüense tuvo el honor de trabajar en el duelo por la medalla de bronce, precisa la publicación.
En esa justa, el representativo de la isla consiguió avanzar hasta el duelo por el campeonato, que perdió ante Panamá, equipo al que había superado en la fase preliminar.
Antes había asegurado uno de los cuatro boletos mundialistas disponibles, para llevar a la isla a su sexta participación en el torneo que se disputa cada cuatro años desde 1989.
Al contrario de su versión tradicional, el Cuba está considerada como una de las potencias del futsal en el área
Tras ausentarse a las dos primeras ediciones, clasificó a cuatro Mundiales de forma consecutiva entre 1996 y 2008. Después de quedar fuera en 2012, volvió a las citas del orbe en 2016.