La vicepresidenta Harris lleva una estrecha ventaja sobre el expresidente Trump en seis swing states, mientras están empatados en Georgia, según una nueva encuesta.
La encuesta, publicada el jueves por la noche por Bloomberg News/Morning Consult, encontró que Harris marca ventaja sobre Trump en Nevada, Pensilvania, Arizona, Michigan, Carolina del Norte y Wisconsin. Tiene una ventaja de 7 puntos sobre Trump en Nevada (52 % frente a 45 %) y una ventaja de 5 puntos en Pensilvania (51 % frente a 46 %).
En Arizona y Michigan, la vicepresidenta tiene una ventaja de 3 puntos sobre el candidato republicano (50 % frente a 47 %). Su ventaja es mucho menor en Carolina del Norte (50 % frente a 48 %) y Wisconsin (51 % frente a 48 %).
Más de 400 economistas y ex altos funcionarios estadounidenses apoyan a Kamala Harris
Los dos candidatos están empatados en Georgia con un 49 % cada uno, según la encuesta.
A menos de seis semanas de las elecciones, Harris tiene una ventaja general de 3 puntos sobre el expresidente entre los votantes probables en los siete estados clave, lo que le otorga un apoyo del 50 % frente al 47 % de Trump.
Cuando se agregaron a la encuesta candidatos presidenciales de terceros partidos, la ventaja del vicepresidente se amplió a 4 puntos porcentuales. El candidato del Partido Libertario, Chase Oliver, tenía un 2 % y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, un 1 %.
A nivel nacional, Harris tiene una ventaja de 4,1 puntos porcentuales sobre Trump, obteniendo un 49,9 % de apoyo frente a su 45,8 %, según el último agregado de encuestas de The Hill/Decision Desk HQ.
La encuesta de Bloomberg News/Morning Consult se realizó del 19 al 25 de septiembre entre 6.165 votantes registrados en siete estados en disputa. El margen de error fue de 3 puntos porcentuales.