El juez que supervisa el juicio penal contra Donald Trump en Nueva York retrasó hoy martes un fallo clave sobre si la condena del presidente electo debería ser anulada.
El equipo legal de Trump quiere desestimar el caso; y la fiscalía, dice que necesita tiempo para evaluar los próximos pasos ahora que Trump ha sido reelegido. El tribunal les ha concedido una semana de prórroga.
En una carta al juez Juan Merchán, los fiscales dijeron que estaban de acuerdo con la solicitud de Trump de una suspensión para considerar cómo proceder a partir de nuevo estatus como presidente electo.
Trump solicita posponer su sentencia en Nueva York hasta después de las elecciones
“El pueblo está de acuerdo en que estas son circunstancias sin precedentes y que los argumentos planteados por el abogado defensor en la correspondencia con el pueblo requieren una cuidadosa consideración para garantizar que cualquier paso adicional en este procedimiento equilibre adecuadamente los intereses en pugna de (1) un veredicto de culpabilidad del jurado después del juicio que tiene la presunción de regularidad; y (2) la Oficina del Presidente”, escribió el fiscal Matthew Colangelo en una carta al juez.
“En consecuencia, el pueblo solicita respetuosamente que el Tribunal aplace las próximas fechas programadas para darle tiempo al pueblo para evaluar estos acontecimientos recientes, y establezca el 19 de noviembre de 2024 como fecha límite para que el pueblo informe al Tribunal sobre nuestra opinión sobre los pasos apropiados”, agregó.
Se había programado que Trump fuera sentenciado el 26 de noviembre. Trump fue condenado en mayo por 34 cargos de delitos graves relacionados con pagos para silenciar a la actriz de cine porno Stormy Daniels.