Olivia Hussey, la actriz británica de origen argentino reconocida por su interpretación de Julieta en la adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli en 1968, falleció a los 73 años.
Nacida en Buenos Aires en 1951, Hussey se trasladó a Londres a los siete años, donde desarrolló su carrera artística.
Zeffirelli la seleccionó a los 15 años para protagonizar Romeo y Julieta, actuación que le valió un Globo de Oro como estrella revelación. La película obtuvo dos premios Oscar, a mejor fotografía y mejor diseño de vestuario.
Además de su emblemático papel como Julieta, Hussey interpretó a la Virgen María en la miniserie para televisión Jesús de Nazaret. También protagonizó la película de terror Navidades negras (1974) y participó en la adaptación cinematográfica de Muerte en el Nilo, basada en la novela homónima de Agatha Christie.
En los años 90, Hussey actuó en películas de terror como Psycho IV: The Beginning e It, una adaptación en miniserie de la novela de Stephen King. Más adelante, también actuó en la biografía Madre Teresa, sobre la Madre Teresa de Calcuta.
Desde 2008 recibió un diagnóstico de cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó durante varios años.
Olivia Hussey falleció la víspera en su hogar, rodeada de sus seres queridos, según un comunicado publicado en su perfil de Instagram, en el que se afirma que “Olivia deja atrás a una familia amorosa: sus hijos, Alex, Max e India; su esposo durante 35 años, David Glen Eisley; y su nieto, Greyson, así como un legado de amor que siempre será atesorado en nuestros corazones”.
“Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria”.
Su legado en el mundo del cine y la televisión perdurará y será recordada como una de las actrices más destacadas de su generación.