ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Tras la visita del enviado especial de Trump, Venezuela libera a seis estadounidenses

El enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenel, se reunió con Nicolás Maduro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2025
en América Latina, EE.UU.
0
Maduro (d) junto al enviado especial del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Richard Grenell (i). Foto: Palacio de Miraflores/EFE.

Maduro (d) junto al enviado especial del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Richard Grenell (i). Foto: Palacio de Miraflores/EFE.

Venezuela liberó este viernes a seis ciudadanos estadounidenses detenidos en su territorio, quienes regresaron al país norteamericano junto con el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell. El propio Grenell informó de las excarcelaciones tras su reunión con Nicolás Maduro.

Desde la red  social X el enviado especial de Trump compartió una fotografía con los norteamericanos dentro de un avión, sin detalles sobre sus identidades. También compartió videos y luego una foto de su llegada a Estados Unidos.

We are home.

God bless these Americans. pic.twitter.com/L36mNkvEom

— Richard Grenell (@RichardGrenell) February 1, 2025

Trump celebró la liberación. “Me acaban de informar que traeremos a casa a seis rehenes de Venezuela. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”, escribió su red social, Truth Social.

La relación Caracas – Washington

Tras el encuentro de Maduro con Grenell en el Palacio de Miraflores, la Administración chavista explicó en un comunicado que uno de los “diversos temas de interés para ambos países” abordados había sido la situación de “ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional”, así como la migración y el impacto “negativo” de las sanciones económicas.

Caracas expresó su disposición a mantener “canales diplomáticos abiertos” con EE.UU., país al que Maduro “planteó la construcción” de una “agenda cero para un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales”, rotas desde 2019.

En el salón donde se celebró el encuentro, con las banderas de Venezuela y EE.UU., también se encontraba el presidente del Parlamento y jefe negociador de Maduro, Jorge Rodríguez, quien representó al chavista en reuniones con funcionarios de la anterior Administración estadounidense.

Maduro dice que llegó a “primeros acuerdos” con EE.UU.

Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el 10 de enero tras su cuestionada reelección en julio pasado, aseguró el viernes que llegó a “primeros acuerdos” con Estados Unidos en la reunión con Grenell.

“Estuvimos conversando, defendiendo y exponiendo, (…) creo que fue positiva (la reunión), hay temas donde hemos llegado a unos primeros acuerdos y, como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos, para el bien de los dos países y de toda nuestra región”, dijo Maduro en un acto con motivo del comienzo del año judicial 2025, transmitido por el canal estatal VTV.

Washington, que reiteró el mismo viernes que no reconoce a Maduro como presidente, aclaró previamente que la misión de Grenell en Venezuela era “muy específica”, y que tenía como objetivo conseguir la liberación de los estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas, así como de lograr que Caracas acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados.

Maduro: Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para “tomar las armas”, de ser necesario

Maduro expresó que estará “muy pendiente” de que, tras esta reunión “franca, directa, abierta” con Grenell, lo que se comunique sea fiel a lo conversado en el palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde dijo haber pedido un “nuevo inicio de relaciones históricas” entre ambos países -sin vínculos diplomáticos desde 2019-, en el que “lo que haya que rectificar, se rectifique”.

Con información de Efe y Prensa Latina.

Etiquetas: EEUUPolíticaVenezuela
Noticia anterior

Al menos 6 muertos deja otro accidente aéreo en EEUU

Siguiente noticia

Morrell Jr. vs. Benavídez: otro round boxístico entre Cuba y México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Petro muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
América Latina

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro hasta pasadas las elecciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

El canciller de Costa Rica, Manuel Tovar. Foto: Olatz Castrillo / EFE.
América Latina

Costa Rica regularizará a miles de solicitantes de refugio, procedentes de Cuba y otros tres países

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano David Morrell Jr. pondrá a prueba su invicto como profesional contra el mexicano David Benavídez. Foto: Esther Lin/Showtime.

Morrell Jr. vs. Benavídez: otro round boxístico entre Cuba y México

Bien podría ser la imagen de cualquiera de nuestros patios. Foto: Kaloian.

Sillas por el camino

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8644 compartido
    Comparte 3464 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}