Getting your Trinity Audio player ready...
|
El estelarísimo Albert Pujols, ahora en funciones de manager tras finalizar una espectacular carrera en Grandes Ligas, se coronó con los Leones del Escogido en la 67 edición de la Serie del Caribe, que terminó este viernes en Mexicali con la cuarta victoria en los últimos seis años de un equipo dominicano.
Guiada por el otrora inicialista de los Cardenales de San Luis y los Angelinos de Los Ángeles, la novena quisqueyana se impuso en la discusión del título frente a los mexicanos Charros de Jalisco, que solo conectaron un imparable ante los envíos de cuatro lanzadores de los Leones.
El derecho Esmil Rogers caminó seis episodios en blanco con apenas un imparable en su cuenta, aunque otorgó cinco boletos que complicaron su ruta. El veterano de 39 años tuvo que crecerse con corredores en circulación, pero siempre salió airoso en los turnos decisivos.
Sus relevistas, Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero se encargaron de culminar la tarea con tres innings inmaculados, en los que solo dos corredores entraron en circulación por sendos pelotazos. Los apagafuegos del Escogido retiraron a cuatro rivales por la vía de los strikes y no dieron margen a las sorpresas.
La única carrera del partido llegó en la tercera entrada, cuando los Leones llenaron las bases por tres boletos del abridor mexicano Manny Bañuelos. En ese escenario, Robinson Canó conectó roletazo al cuadro para doble play, pero Junior Lake anotó desde la antesala.
Este triunfo pone punto y final a un invierno glorioso para Albert Pujols, quien vivió su estreno como manager de los Leones con la victoria en la Liga Dominicana y en la Serie del Caribe. Los únicos mentores quisqueyanos que habían conseguido este doblete en su temporada de debut eran Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001).
“Este era mi sueño desde que tomé el trabajo”, precisó Pujols, quien elogió la garra de su equipo. “Nunca se rindieron”, añadió el timonel, aquejado de una gripe que puso en peligro su presencia en la final celebrada en el estadio El Nido de las Águilas.
“Tomé el riesgo y muchos de los muchachos también. Yo pensaba que si me quedaba en el hotel o en el hospital iba a mandar un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder que Dios me envió para comandar este bote, también me dio la fortaleza para venir y obtener esta victoria”, aseguró Pujols a Listin Diario.
La Serie del Caribe de Mexicali estuvo marcada por la pobre presencia cubana. La isla, además no tener ningún equipo en competencia, solo logró la inclusión de un pelotero. Hablamos de Rangel Ravelo, quien vistió los colores de los Cardenales de Lara (Venezuela), ocupantes de la cuarta posición.
El versátil jugador antillano pegó cuatro imparables y anotó tres carreras en cuatro desafíos de la clasificatoria, con par de remolques, una base y un ponche. En 16 turnos oficiales, Ravelo bateó para .250, con promedio de embasado de .294 y slugging de .250.
En la semifinal volvió a la carga, pues conectó tres cohetes en circo turnos, con par de impulsadas y una base robada en un partido que los Leones del Escogido ganaron 5-4.