“Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del Santo Padre”, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask”, dio a conocer el Vaticano en un comunicado.
“Considerando la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico”.
El Santo Padre, continúa el comunicado, dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria alternándola con el descanso, mientras que, por la tarde, tras otra sesión de fisioterapia, se reunió en oración en la capilla del apartamento privado situado en el piso 10, recibiendo la Eucaristía; “luego se dedicó a actividades laborales”.
Ayer el Vaticano instó a los católicos a “tener ojos claros capaces de ver más allá de las apariencias”, “detectar la presencia de Dios en la pequeñez” y “reavivar la esperanza”.
Afuera del hospital de Roma, cerca de la entrada, los fieles oraban ante una estatua de San Juan Pablo II.
Asimismo, el Vaticano anunció que el papa Francisco había aprobado una nueva comisión de recaudación de fondos y cuatro nuevos nombramientos en México, Australia y Tanzania.