ES / EN
- mayo 31, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Erick Hernández suma un nuevo récord tras más de 10 horas dominando el balón

El cubano se mantuvo todo ese tiempo controlando la pelota con su cabeza y pies, para así superar su anterior marca en esa modalidad. Su próximo intento, que asumirá dentro de dos meses, será dominar una pelota de tenis solo con sus muslos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 7, 2025
en Deportes
0
Erick Hernández durante su más reciente récord mundial de dominio del balón. Foto: ACN

Erick Hernández durante su más reciente récord mundial de dominio del balón. Foto: ACN

El cubano Erick Hernández lo hizo otra vez. Se propuso mantener más de 10 horas seguidas dominando un balón de fútbol solo con su cabeza y pies, y al conseguirlo sumó un nuevo récord mundial a su ya amplio palmarés. 

La nueva marca, que queda ahora a la espera de su ratificación, fue impuesta en el lobby del hotel Copacabana, muy cerca del litoral habanero, sede de varios de sus impresionantes récords.

Allí el exfutbolista habanero nunca tocó la pelota con sus muslos durante las 10:13.03.88 horas que la mantuvo lejos del suelo, con lo que mejoró la marca que él había protagonizado en el mismo escenario, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Erick presume de un abultado expediente de plusmarcas en la modalidad, que ya pasan de 30. Varias de ellas han cumplido los requisitos para formar parte del Libro Guinness que recoge los récords más sorprendentes y variados establecidos en todo el planeta.

El nuevo reto cumplido reviste un especial significado para el plusmarquista cubano, pues se trata de la modalidad en la que concretó su primera cota universal, casi tres décadas atrás, en 1996.

Cubano Erick Hernández impone otro récord mundial
Posee más de 30 plusmarcas en dominio del balón e intentará añadir otras en la actual temporada.https://t.co/5Cro9sVpS3 pic.twitter.com/G65hrl0GH8

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 6, 2025

“En los inicios tuve que batallar mucho para validar la práctica del dominio del balón en Cuba, estuve mucho tiempo solo”, recordó Erick al medio.

“Volver a ese inicio despierta sentimientos de orgullo por la carrera alcanzada”, agregó.

A su vez, detalló las dificultades encontradas en el camino hacia el nuevo récord, sobre todo en el momento en que pareció perder el control del balón, del que logró reponerse gracias a su maestría deportiva.

La experiencia ha sido vital para el experto dominador de 58 años de edad, para quien cada intento es “ejemplo de perseverancia”, y una muestra de “el sacrificio siempre estará por encima de cualquier talento”.

Con la nueva primacía, Erick comenzó un año que promete ser igual de intenso que 2024, cuando se propuso y logró establecer cinco nuevas marcas universales.

Otro récord: Erick Hernández domina el balón y las pesas

Una de las más notables fue la dominar la pelota durante una hora y 15 segundos solo con la cabeza en posición de sentado, y con lastres de tres kilogramos en los tobillos, para así superar la marca que había conseguido en 2023.

Según adelantó, uno de sus próximos retos será dominar en una prueba oficial —prevista dentro de dos meses— una pelota de tenis solo empleando los muslos, algo que nunca ha intentado.

Etiquetas: balonErick Hernándezfútbolnuevo record mundial
Noticia anterior

El Tribunal Supremo vuelve a desmentir supuestas normas para un “amplio monitoreo” de las redes

Siguiente noticia

On-Décimas: Tengo celos de la IA

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez trabaja como relevista en un partido de los Toronto Blue Jays. Foto: Dan Hamilton/USA Today Sports.
Béisbol

Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

por Reinaldo Nerey
mayo 31, 2025
0

...

Juan Miguel Echevarría compite en la final del salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.
Atletismo

8.24 metros: el renaciente vuelo de Juan Miguel Echevarría

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

En la tercera edición de la Liga Élite vimos un partido clásico entre Pinar del Río e Industriales con menos de mil aficionados en las gradas del estadio Latinoamericano. Foto; Ricardo López Hevia.
Béisbol

Liga Élite: nuestro vino amargo

por Aliet Arzola Lima
mayo 31, 2025
0

...

Robertlandy Simón durante un partido de Cuba durante la Liga de las Naciones de Voleibol 2024. Foto: Volleyball World / Archivo.
Deportes

Cuba sin Robertlandy Simón ni “El Ruso” Sánchez en inicio de la Liga de las Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
0

...

Jugada del sexto partido entre Las Tunas y Santiago de Cuba, en las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano. Foto: István Ojeda / Periódico 26.
Béisbol

Las Tunas retará a Ciego de Ávila en la final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

On-Décimas: Tengo celos de la IA

Musk habla por videoconferencia con Matteo Salvini (d), líder del partido la Liga Norte italiana, durante el congreso federal del partido en Florencia, Italia. Foto: CLAUDIO GIOVANNINI/ EFE/EPA

Críticas a Elon Musk por sugerir "aranceles cero" entre Estados Unidos y la Unión Europea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    789 compartido
    Comparte 316 Tweet 197
  • La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco “Dame flores”

    557 compartido
    Comparte 223 Tweet 139
  • Nuevas tarifas de Etecsa: limitaciones a los paquetes baratos y venta de “extras” en dólares

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Desmienten una inminente partida de las patanas turcas de La Habana que agravaría los apagones

    1483 compartido
    Comparte 593 Tweet 371
  • Tomasita Quiala: la fenómena

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11357 compartido
    Comparte 4542 Tweet 2839
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    789 compartido
    Comparte 316 Tweet 197
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    340 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}