El cubano Erick Hernández lo hizo otra vez. Se propuso mantener más de 10 horas seguidas dominando un balón de fútbol solo con su cabeza y pies, y al conseguirlo sumó un nuevo récord mundial a su ya amplio palmarés.
La nueva marca, que queda ahora a la espera de su ratificación, fue impuesta en el lobby del hotel Copacabana, muy cerca del litoral habanero, sede de varios de sus impresionantes récords.
Allí el exfutbolista habanero nunca tocó la pelota con sus muslos durante las 10:13.03.88 horas que la mantuvo lejos del suelo, con lo que mejoró la marca que él había protagonizado en el mismo escenario, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Erick presume de un abultado expediente de plusmarcas en la modalidad, que ya pasan de 30. Varias de ellas han cumplido los requisitos para formar parte del Libro Guinness que recoge los récords más sorprendentes y variados establecidos en todo el planeta.
El nuevo reto cumplido reviste un especial significado para el plusmarquista cubano, pues se trata de la modalidad en la que concretó su primera cota universal, casi tres décadas atrás, en 1996.
Cubano Erick Hernández impone otro récord mundial
Posee más de 30 plusmarcas en dominio del balón e intentará añadir otras en la actual temporada.https://t.co/5Cro9sVpS3 pic.twitter.com/G65hrl0GH8— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 6, 2025
“En los inicios tuve que batallar mucho para validar la práctica del dominio del balón en Cuba, estuve mucho tiempo solo”, recordó Erick al medio.
“Volver a ese inicio despierta sentimientos de orgullo por la carrera alcanzada”, agregó.
A su vez, detalló las dificultades encontradas en el camino hacia el nuevo récord, sobre todo en el momento en que pareció perder el control del balón, del que logró reponerse gracias a su maestría deportiva.
La experiencia ha sido vital para el experto dominador de 58 años de edad, para quien cada intento es “ejemplo de perseverancia”, y una muestra de “el sacrificio siempre estará por encima de cualquier talento”.
Con la nueva primacía, Erick comenzó un año que promete ser igual de intenso que 2024, cuando se propuso y logró establecer cinco nuevas marcas universales.
Una de las más notables fue la dominar la pelota durante una hora y 15 segundos solo con la cabeza en posición de sentado, y con lastres de tres kilogramos en los tobillos, para así superar la marca que había conseguido en 2023.
Según adelantó, uno de sus próximos retos será dominar en una prueba oficial —prevista dentro de dos meses— una pelota de tenis solo empleando los muslos, algo que nunca ha intentado.