Las aspiraciones cubanas de repetir la presencia en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol se desvanecieron este miércoles, cuando el equipo La Lisa encajó su tercera derrota en la fase de grupos del torneo clasificatorio del Caribe, con sede en Curazao.
El elenco del municipio habanero cedió esta vez con pizarra de 0-7 ante los Bravos de Pontezuela, de República Dominicana, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
#Beisbol: #Cuba dice adiós a torneo de Pequeñas Ligas
Perdió 0x7 frente a Bravos de Portezuela, de República Dominicana.https://t.co/YzY572deMG pic.twitter.com/iN0AtdWdsf— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 10, 2025
Los bateadores cubanos fueron dominados a lo largo de todo el choque, y solo pudieron conectar un imparable, firmado por Félix Hernández. Sus rivales sí consiguieron descifrar los envíos de los lanzadores cubanos, quienes permitieron el cuadrangular de Franciel Cabrera.
Agrega la información que por los quisqueyanos el éxito corrió a la cuenta de Justin Portales, al tiempo que el revés fue apuntado a Kevin Águila.
La novena de la isla había debutado en el certamen con una derrota por 5-6 en innings extra ante el Pariba -uno de los equipos locales-, y a seguidas fue superado por los muchachos de Aruba (3-5).
Esta resultó la peor actuación de un equipo cubano en estas lides caribeñas, teniendo en cuenta que en las dos incursiones anteriores habían caído en la disputa del cetro frente a las representaciones de Curazao.
Mal arranque para Cuba en torneo de Pequeñas Ligas de Béisbol
Gracias a la invitación de sus organizadores, Cuba participó en las dos más recientes ediciones de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que anualmente se celebra en la ciudad estadounidense de Williamsport. Sin embargo, en ambas ocasiones sus equipos quedaron eliminados en la primera fase.
El pasado año la misión fue asumida por los Bombarderos de Santa Clara, que estuvieron a solo un out de conseguir ese objetivo, pero dos cuadrangulares dieron la victoria al equipo de México en ese dramático desafío.
De esa forma, los niños de la central provincia igualaron el desempeño que un año antes protagonizó el equipo de Bayamo, que cedieron 2-3 ante Panamá en el partido que les aseguraba la clasificación a la segunda etapa.